Ciento cincuenta estudiantes llenaron de colorido la pista de atletismo de Km 4

En el marco de los Encuentros Intercolegiales, el atletismo escolar tuvo su punto de encuentro en la pista "Eduardo Nicolás Bernal" por iniciativa del Departamento de Educación Física que es coordinado por las profesoras Teresa Vargas, Patricia Fernández y Liliana Morales, además de estudiantes del ISFD 810 como colaboradores del certamen que finaliza esta tarde.

Ciento cincuenta estudiantes de escuelas secundarias de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly se dieron cita ayer por la mañana en la pista del solado sintético “Eduardo Nicolás Bernal”, donde midieron su potencial en carreras de velocidad, salto en largo, salto en alto y lanzamiento de bala.

El evento escolar, que es llevado adelante por iniciativa del Departamento de Educación Física que es coordinado por las profesoras Teresa Vargas, Patricia Fernández y Liliana Morales, tendrá su continuidad pasado el mediodía de hoy en el mismo espacio.

Ayer, y ganándole al chaparrón que se desató pasadas las 14, se pudo observar una buena cantidad de estudiantes gracias al compromiso de los pocos profesores de educación física que ven más allá de una clase común e incentivan la práctica de la educación física que supere los 40’ que obliga el plan de estudios.

En escena, diversos establecimientos educativos acompañados por docentes que “respiran” atletismo, como Gabriel Borda o Marta Ronconi llevaron adelante las pruebas que en el caso del lanzamiento de bala se pudo observar muy buenos resultados, con distancias que rozaron los 13 metros.

En tanto que en la línea de partida, el presidente de Atletismo del Sur del Chubut, Oscar Do Brito fue el encargado de dar la orden de largada en las pruebas de velocidad. Y Daniel Campillay de oficiar como fiscal en la llegada, donde los destacados por lejos fueron los hermanos Santiago y Gonzalo Wang, representando al Colegio María Auxiliadora. En tanto que en salto en alto, Mariano Pérez acompañó a las futuras promesas.

En el marco general, y colaborando con las planillas y controles, hicieron su aporte los alumnos del ISFD 810, en el proyecto de cátedra correspondiente a la disciplina de atletismo que tienen a cargo los docentes Marta Ronconi y Andrés Caffaro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico