Cifuentes dice que la gente se confunde con la actual política de Desarrollo Social

El articulador del Centro del Referencia del Ministerio de Desarrollo Socia de la Nación, Walter Cifuentes, trató de explicar las razones que llevaron a un grupo de vecinos a instalar una protesta frente a la sede de ese organismo en Caleta demandando la entrega de muebles, artefactos del hogar, subsidios para micro emprendimientos y fuentes de trabajo.

Caleta Olivia (agencia)

El funcionario que se encuentra fuera de la ciudad, fue contactado ayer por varios programas informativos radiales y esta vez sus declaraciones no tuvieron la vehemencia que las caracterizan, a tal punto que instó a encontrar una solución mediante el diálogo.

De todos modos, evaluó que este tipo de situaciones se generan porque muchas personas que demandan ayuda social estaban acostumbradas a la época en que la actual gobernadora, Alicia Kirchner, era ministro de Desarrollo Social de la Nación; “llegaba a Caleta Olivia y repartía a diestra y siniestra subsidios y equipamiento para talleres o emprendimientos gastronómicos”.

En cierta manera, comentó al programa “La Mañana del Sur” que se emite por FM San Jorge, existía “un desmanejo” de las normas establecidas en ese mismo ministerio, algo que “mucha gente lo fue naturalizando” como si fuera algo normal “y a mí me costaba entender eso”.

Por otro lado, para desmentir algunos comentarios, el funcionario de Macri dijo que en su oficina de gestión emplazada en la calle Yrigoyen “no hay lugar para acopio de materiales o de alimentos y también es un mito que tenemos galpones de acopio” en otro sitio de la ciudad.

“Es un lugar donde la gente de bajos recursos puede acudir para solicitar ayuda y luego es visitada por alguna trabajadora social, la que determinará el programa social que existe para diferentes casos”, añadió.

En ese contexto aseguró que en más de dos años de actividad, el Centro de Referencia a su cargo es uno de los que más ayuda social ha brindado en la región patagónica, aunque admitió que los trámites no son tan inmediatos.

Al mismo tiempo reconoció que en el grupo que está acampando desde hace varias semanas hay personas que necesitan de asistencia, pero también otras que persiguen fines políticos, sin especificar nombres.

NO GESTIONA EMPLEOS

En otro reportaje concedido al programa “Voces y Apuntes” de la FM Frecuencia Patagonia, citó que “la manifestación que se sucede frente al Ministerio de Desarrollo Social de Nación es un problema de vocación política, independientemente de que hay gente con problemas sociales”.

También a través de esa emisora reiteró que “hay mucha confusión y la solución se va a encontrar mediante el diálogo”, pero también aseguró que las versiones que indican que allí se gestionan puestos de empleo para las represas hidroeléctricas “no son ciertas”, ya que ello no tiene relación con el Ministerio que representa en la zona norte de Santa Cruz.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico