Cimadevilla calificó como "irracional" la intención de Nación de seguir ajustando a las provincias

El extitular de la Unidad Especial Amia e integrante de la alianza Cambiemos, Mario Cimadevilla, cuestionó al Gobierno de Mauricio Macri por los recortes del gasto público que quiere ejecutar en desmedro de las provincias. "No hay equidad, esto no es justo, es totalmente irracional", señaló.

La política del Gobierno nacional desde hace tiempo es cuestionada por los integrantes de la alianza Cambiemos. Elisa Carrió ha criticado diversas decisiones e incluso cuestionó la falta de transparencia en la causa por los aportantes truchos. Y quien ahora se sumó a los cuestionamientos fue el extitular de la Unidad Especial Amia, Mario Cimadevilla.

En declaraciones a Radio 3 de Trelew, el exsenador de la Unión Cívica Radical (UCR) planteó una clara posición respecto a los posibles recortes que el Gobierno pretende ejecutar en el gasto público a través de las provincias, para cumplir con las obligaciones que impone el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Cimadevilla calificó de “irracional”, esa posibilidad. “Por más que la UCR integre Cambiemos, no puede dejar de expresarse contra esta amenaza que hay del Gobierno Nacional de que parte del achique sea quitarle beneficios a la Patagonia. No hay equidad, esto no es justo, es totalmente irracional”, señaló el dirigente.

“Esta región ha provisto y provee más del 80% del recurso de energía que consume el país, pero es una región que siempre ha estado postergada y carente de obras de infraestructura, aislada del resto del país por sus rutas en mal estado, y que encima nos saquen beneficios, no es justo”, agregó.

El exsenador también responsabilizó a su partido, a nivel provincial, por no tomar postura sobre ciertos temas. En ese sentido, aseguró que “el partido no tiene una posición clara”, y consideró que “pareciera ser que sostener una alianza de gobierno sería hacerlo desde la obsecuencia y sin hacer aportes, pero se puede sostener, planteando disidencias y alternativas”.

TAMBIEN CONTRA LA MINERIA

Cimadevilla además rechazó la minería como alternativa en la región, pese al lobby que realiza el propio Gobierno nacional con apoyo de dirigentes sindicales y políticos.

“Cuando hablamos de minería hablamos de recursos que no se renuevan, que se agotan después de un determinado momento de explotación. Aún en el supuesto escenario de que la cuestión ambiental no estuviera en riesgo, el ejemplo de lo que no hay que hacer con los recursos naturales está en Chubut”, explicó, refiriéndose puntualmente a la industria petrolera en Comodoro Rivadavia.

“Desde que se lo descubrió hasta ahora, hace más de 100 años, se han llevado de la Provincia alrededor de 500.000 millones de dólares y no dejaron nada, o un chiquero desde el punto de vista ambiental, porque Comodoro, por ejemplo no tiene ni agua”, recordó.

En la misma línea, sostuvo: “si le sumamos que la actividad minera deja solo un 2% de lo que se lleva, quisiera saber ¿quiénes de los que la fomentan están dispuestos a vender su patrimonio por el 2% de lo que vale?”. Sin embargo, el referente radical respetó la posición de intendentes y jefes comunales que están preocupados por la realidad de sus ciudades.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico