Cinco familias reclaman por el restablecimiento de energía

Se trata de habitantes de un sector del barrio Abásolo, quienes desde el sábado se encuentran sin el servicio. Por otro lado, otra familia perdió la construcción de su casa y solicita ayuda municipal.

Las consecuencias del temporal de viento en Comodoro Rivadavia son numerosas y muchas familias permanecen sin energía desde el sábado último, mientras otros sufrieron grandes daños en sus viviendas o directamente perdieron todo.

Un grupo de familias del pasaje Alfredo Adjuar reclamaron a El Patagónico que “estamos sin luz desde las 10 de la mañana del día del viento. Todo el barrio está con luz, menos cinco casas de la cuadra, donde dos familias tenemos bebés, niños chiquitos y un adulto mayor”.

Los vecinos plantearon: “queremos saber cuál sería el problema. Son las 12:30 de este lunes y no tenemos ninguna solución aún. Volvió 5 minutos y se volvió a cortar; sucedió dos veces y ya no volvió más”, insistió una de las habitantes de esa cuadra.

Apuntaron contra la SCPL porque “ya van casi tres días sin energía y no dan ninguna solución ni contestan los teléfonos. Se nos está pudriendo toda la comida de la heladera y la leche de los bebés. ¿Quién nos lo devuelve todos esos alimentos?”, interrogaron.

La vecina recalcó que “queremos alguna solución; ya no sale registrado ningún corte y a nosotros nos dejaron olvidados. Ahora vuelve el viento de nuevo y vamos a seguir sin luz otra vez. ¿Por qué no lo van arreglar? Queremos una solución”.

SIN SUEÑO DE LA CASA PROPIA

Otra vecina comodorense, Soledad, elevó su reclamo porque “este sábado por el temporal que azotó nuestra ciudad, perdimos por completo el hogar que estábamos construyendo con mucho trabajo y sacrificio, con ahorros propios”, detalló.

imagen.png

La mujer lamentó que “fue una pérdida grande, donde perdimos la esperanza de seguir con este sueño de la casa propia y dejar de alquilar”.

Ante los daños sufridos en la construcción de su casa, Soledad afirmó que “queremos pedir ayuda al Municipio y a nuestro intendente. Junto a mi marido, ambos trabajamos, podemos coordinar un plan de pago o algo que nos posibilite avanzar”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico