Claudia López irá por la corona de la rosarina Victoria Bustos

En la pelea estará en juego el título Ligero de la Federación Internacional (FIB). La boxeadora trelewense está inactiva desde noviembre de 2013, tras estar lesionada en ambas rodillas.

La trelewense Claudia Andrea López irá el sábado en busca del título de la categoría ligero de la Federación Internacional de Boxeo, cuando se enfrente con la rosarina Victoria Bustos, quien es la que defenderá ese cinturón.

Será en la velada que se realizará el sábado desde las 22 en el Club Sportivo América de Rosario.

En principio Bustos (13-3-0) y 26 años, iba a arriesgar el título Ligero de la FIB, ante la boricua Serrano, pero la boxeadora caribeña declinó enfrentar a la rosarina a menos de una semana del pleito, informó prensa de O.R Promotions.

Entonces los organizadores optaron designar como retadora a la chubutense López (24-7-0/ 6 KOs.) y 36 años, ex campeona Pluma AMB y superpluma FIB, quien viene de estar inactiva desde noviembre de 2013 tras tener lesionadas ambas rodillas.

La 'Leona' Bustos efectuará la tercera defensa del título que obtuvo cuando derrotó a la bonaerense Ana Laura Esteche el 21 de setiembre de 2013, título que expuso ante Roxana Laborde y Natalia Aguirre, y que ganó todas por decisión unánime.

La nueva chance de la patagónica fue autorizada por la FIB por la entidad con sede en los Estados Unidos debido a los pergaminos que acompañaron la carrera profesional de la 'Chica 10' López.

PELEA BOLONTI

El bonaerense Roberto Feliciano Bolonti combatirá hoy en Melbourne, Australia, ante el local Danny Green, ex campeón supermediano CMB y mediopesado CMB, en una pelea pactada dentro de la división crucero y a doce rounds, sin título alguno en juego.

La velada se desarrollará en el Hisense Arena de Melbourne, con televisación en directo para Argentina desde las 9.

En el pesaje oficial efectuado ayer ambos púgiles no tuvieron inconvenientes para dar el peso crucero que tiene un límite de 90,700 kilos.

El boxeador argentino marcó un peso de 84,750 kilos, mientras que el veterano australiano dio 200 gramos más (84,950 kilos).

Bolonti, de 36 años, es oriundo de la ciudad de General Pirán y reside en Mar del Plata.

Cuenta con un historial de 36 peleas ganadas (25 kos.), tres derrotas y tiene un pleito sin decisión.

En su última pelea efectuada el 25 de julio pasado, Bolonti derrotó en Mar del Plata por nocáut técnico en dos rounds al venezolano Williams Ocando y obtuvo el título Latino mediopesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que estaba desierto.

El púgil de Mar del Plata había protagonizado en diciembre, en Montreal, Canadá, una pelea con final bochornoso ante el haitiano Jean Pascal.

'Cicuta' Bolonti (campeón argentino mediopesado) cayó a la lona en el segundo round al recibir una derecha en el mentón tras la orden de separación por parte del árbitro local Michael Griffin, y estuvo tirado durante varios minutos.

Luego de idas y vueltas, las autoridades del combate dictaminaron que la pelea quedaba sin decisión, mientras que el púgil argentino fue retirado en camilla del cuadrilátero.

Bolonti, tras su regreso de Montreal, tres días después del pleito ante Pascal, experimentó síntomas de fuertes dolores de cabeza, náuseas y mareos, por lo cual la FAB lo suspendió provisoriamente para que realice estudios clínicos.

Por su parte Green (42), ostenta un palmarés de 33 triunfos (28 kos.) y cinco reveses.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico