Claudio Vidal se reunió con Samid en busca de mejorar precios para la carne en Santa Cruz

El secretario general de la agrupación Sindicatos Unidos y del Sindicato Petroleros de Santa Cruz, Claudio Vidal, mantuvo un extenso encuentro en Buenos Aires con el reconocido directivo de empresas frigoríficas, Alberto Samid.

Caleta Olivia (agencia)

“El rey de la Carne”, como se suele llamar al mediático empresario que actualmente ejerce la vicepresidencia del Mercado Central de Buenos Aires, “abrió una nueva puerta para reducir el costo de la carne en esta provincia”, se indicó a través de un informe de prensa emitido por el gremio petrolero.

Además, se añade, Samid “cuestionó la inacción del Consejo Agrario y de la Cámara de Diputados de Santa Cruz” para avanzar en el proyecto de mataderos rurales que fue avalado con las firmas de miles de ciudadanos de diferentes localidades y consecuentemente afirmó: “necesitamos que el poder político se comprometa, y se ponga del lado de la gente”.

El empresario, que también fuera diputado nacional, fue recibido el miércoles en las oficinas que el gremio petrolero posee en la Ciudad Autónoma y Claudio Vidal estuvo acompañado por el productor rural Javier Berazalucen.

El eje de la charla apuntó a la posibilidad de generar un canal directo de trabajo con el Mercado de Liniers, avanzando en una nueva alternativa para bajar el precio de la carne en Santa Cruz.

MUCHAS TRABAS

EN LA PROVINCIA

Por su parte, el dirigente gremial evaluó que “como en Santa Cruz nos están poniendo muchas trabas, tomamos la decisión de buscar otras alternativas a nivel nacional y trabajar directamente con el Mercado de Liniers, para de esa forma poder ayudar a los trabajadores”.

En tal sentido cuestionó la inacción del Consejo Agrario y de la Legislatura ya que sus representantes no se comprometen con iniciativas que permitan abaratar la canasta básica familiar de la comunidad santacruceña.

Recordó que el proyecto de habilitar mataderos rurales “lo presentamos hace varias semanas en la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados y todavía no hemos tenido ningún tipo de respuesta. Lo están cajoneando y no vemos ningún tipo de acción”, afirmó.

Vidal advirtió tanto Sindicados Unidos como el Sindicato Petrolero no dejarán de trabajar hasta lograr el objetivo y seguirán defendiendo el bolsillo de los trabajadores santacruceños. “Lamentablemente en la provincia hay mucho rechazo, pero no nos vamos a rendir porque bajar el precio de la carne es una necesidad y esto está plasmado en las 87 mil firmas que hasta ahora acompañan nuestro pedido”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico