La Secretaría de Seguridad del municipio clausuró ayer un comercio de la calle Los Duraznos tras la denuncia de los vecinos que aseguraron que se vendía bebidas alcohólicas a toda hora. Además, indicaron que se generaban disturbios en sus alrededores.
Se decomisaron 300 litros entre cervezas y otras bebidas. El procedimiento se desarrolló ayer en horas del mediodía en el comercio con la denominación "Almacén" que funcionaba sobre Los Duraznos. Personal municipal de la Secretaría de Seguridad y el área de Habilitaciones asistieron acompañados por personal policial dela Seccional Séptima.
El subsecretario de Seguridad, Héctor Quisle, confirmó: "cuando llegamos al lugar se tomó conocimiento de que no contaban con la correspondiente habilitación comercial porque estaba vencida desde el año 2012 y tampoco contaban con la habilitación para vender bebidas alcohólicas".
Los inspectores secuestraron más de 300 litros de bebidas alcohólicas, entre los cuales había cajones de cerveza y packs de otras bebidas. Por todo ello, se clausuró el comercio de manera preventiva y se giraron las actuaciones al juzgado de Faltas para su resolución.
Los propietarios se encontraban en el lugar, y fueron notificados del procedimiento y las infracciones cometidas, los pasos a seguir y los trámites correspondientes que deben realizar para ajustarse a las ordenanzas municipales.
El subsecretario hizo referencia a la importancia de la denuncia de la comunidad y la participación activa de los vecinos al expresar: "logramos corroborar toda la información denunciada al 0800 municipal, donde manifestaban que al vender alcohol en diferentes horarios generaban disturbios en sus alrededores y malestar en el vecindario".