Clausuraron Centro Cultural autogestivo en medio de la veda

Desde el Domo del 3, lamentaron el episodio que culminó con la irrupción en medio de una proyección de cine de personal de Habilitaciones y Policía. Aseguran que la denuncia parte de una vecina que permanentemente busca cerrar el espacio molesta por el movimiento de gente que propician las actividades.

El pasado sábado el Domo del 3 celebraba el primer aniversario del Ciclo de Cine Independiente, un espacio que desde el año 2012 recorre distintas salas de la ciudad con una propuesta de cine alternativa alejada de lo comercial. Para el festejo que reunió a unas 30 personas, cada uno llevo bebidas y algo para comer, celebración que se daría tras la proyección de Isla de Perros, sin embargo la escena inusual se dio en la realidad. Un grupo de uniformados irrumpió en la proyección amparados por personal de Habilitaciones.

Alejandra Tesio una de las coordinadoras del Domo, precisó en diálogo con El Patagónico: “nos secuestraron la bebida una cosa ridícula creo que había 15 latas de cerveza y un vino, pero más allá de que podemos entender o no el tema de la clausura por la veda, tenemos un problema que es permanente y es con la vecina lindante que es la que hizo la denuncia por supuestos ruidos molestos”, detalló.

En el Domo además del Ciclo de Cine hay encuentros de grupos de teatro como “Teatro Acéfalo” un grupo de estudiantes de Letras de la Universidad, espacio para la obra “Ana anda suelta”, clases de yoga. “Nada de lo que ofrecemos implica ruidos molestos ni problemas para el barrio, entendemos que le molesta la concentración de gente y nos hostigan con denuncias”.

Incluso, se cuestiona la circulación de “bonos contribución”, que están destinados a cubrir los costos de mantenimiento del espacio. “No cobramos entradas, es un espacio cultura autogestivo que promueve el encuentro y no comercializa nada, necesitamos que nos dejen trabajar”, insistió Alejadra.

“Esta es una casa cultural independiente y autogestiva. Lamentablemente hay personas a las que no les importa la cultura y el arte en la ciudad”, dijo. Ahora deben aguardar que el Juzgado de Faltas revea el caso, por el momento no se notificó el monto de la multa que deberán afrontar pero el principal pedido de los coordinadores del Domo es que los dejen hacer con libertad y respeto como vienen trabajando hasta el momento.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico