El piloto argentino, Franco Colapinto, largará en el puesto número 14 de sprint de este sábado -a partir de las 11- que corresponde al Gran Premio de Brasil. En medio de su triste momento familiar por la muerte de su abuelo y los rumores que lo depositan en Red Bull el año que viene, el piloto de Williams quiere seguir haciendo historia en la Fórmula 1.
En la Q1, Colapinto tuvo problemas con su auto y tuvo que entrar a boxes. Por eso, hasta el último segundo estuvo en el último lugar pero logró ubicarse en la novena posición y pasó a la Q2. En la segunda etapa terminó con un tiempo de 1:10.275, y quedó lejos de pasar a la Q3 y mejorar su puesto en la carrera de este sábado.
Esta carrera abarca una distancia de unos 100 kilómetros, alrededor de un tercio de lo que se recorre en la carrera principal, que suele ser de unos 300 kilómetros. Su duración es de entre 25 y 30 minutos, en contraste con la carrera principal, que puede durar hasta dos horas.
En la carrera Sprint, los ocho primeros pilotos en cruzar la meta obtienen puntos. El ganador recibe 8 puntos, el segundo 7, y así sucesivamente hasta el octavo lugar, que recibe 1 punto. Esta puntuación es inferior a la de la carrera principal, donde los primeros diez pilotos son premiados, con 25 puntos para el ganador.