Collio: "algunos sindicatos son cómplices de la crisis de Chubut"

El líder de Camioneros en Trelew, Luis Collio, apuntó munición gruesa contra sindicatos que callaron y ocultaron la crisis económica y financiera en Chubut. Los catalogó como “cómplices” y denunció que cerraron paritarias sabiendo que eran de imposible cumplimiento.

En diálogo con FM El Chubut, Collio fue categórico y dijo que la crisis financiera de la Provincia “no es ninguna novedad” y dejó un fuerte mensaje: “lo que me llama poderosamente la atención es la complicidad por parte de algunos sindicatos”.

Collio fue más claro y aseveró que “esto se sabía que iba a pasar. A mí lo que me llama la atención es el silencio que hubo durante estos meses anteriores a la elección de lo que estaba sucediendo”.

Ejemplificó que en las negociaciones paritarias “cualquier persona mínimamente metida en este tema sabía que el gobierno de la provincia del Chubut no iba a poder cumplir con las obligaciones que en su momento firmó con los gremios estatales, con las subas salariales que uno presumía”.

“Todos conocían la situación económica de Chubut, a pesar de que el gobernador mentía diciendo que la Provincia era una de las mejores administradas del país”, sostuvo el dirigente del gremio que postulaba a Jorge Taboada como candidato a diputado nacional.

Y volvió a cruzar a algunos sindicatos estatales: “firmaron una tregua con el Gobierno para pasar las elecciones sin que haya ruido”.

En este contexto, Collio sugirió que los trabajadores “deberían pedirle explicaciones a sus dirigentes sindicales” de los motivos por los cuales no pueden cobrar. “Es fácil patear la pelota para adelante y salir a la calle”, enfatizó el referente del gremio Camioneros de la ciudad de Trelew.

El gobernador Arcioni también fue centro de los cuestionamientos de Collio: “Nos merecemos que nos esté gobernando. Hoy los jubilados todavía no cobraron y encima tiene a medio gabinete preso”.

Después del escándalo en la sede del PJ rawsense, que finalizó con dirigentes hospitalizados, Collio fue claro y dijo que no traccionarán votos para ninguno de los candidatos.

Sin embargo, a nivel nacional “nuestro apoyo será a la fórmula Fernández-Fernández porque creemos que son los únicos que pueden sacar el país adelante”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico