La selección de Colombia empató este sábado agónicamente por 1-1 contra Senegal en un partido jugado en el estadio Diego Armando Maradona de La Plata por la última fecha del Grupo C de la Copa Mundial Sub 20.
Después de comenzar la cita máxima de la categoría con dos victorias (2-1 vs. Israel y 2-1 vs. Japón), los dirigidos por Héctor Cárdenas sostuvieron su invicto y conservaron el liderazgo de la zona.
La primera situación del partido se produjo a los 15 minutos, cuando Tomás Angel sacó un zurdazo rasante que forzó una buena respuesta por parte de Mamour Ndiaye. El propio Angel volvió a quedar de cara al gol tres minutos después, pero en este caso no le acertó al arco.
Colombia no fue capaz de aprovechar sus chances y lo pagaría caro. Al cumplirse la primera media hora de juego, Kevin Mantilla se confió en la salida y Lamine Camara lo aprovechó para abrir el marcador.
Antes de ir al descanso, el combinado africano estuvo muy cerca de ampliar la diferencia: el palo le negó el doblete a Camara, mientras que Luis Marquines le tapó un mano a mano a Pape Demba.
En el inicio de la segunda etapa, Andrés Salazar llegó hasta el fondo del carril izquierdo y levantó un centro para Alexis Manyoma, quien llegó a la carrera y conectó el envío con un cabezazo que impactó en el palo.
A los 63', Colombia volvió a arrimarse a la igualdad, pero una vez más el arquero senegalés le ganó el duelo a Angel, que lo había puesto a prueba con un potente zurdazo desde adentro del área.
Finalmente, ya en tiempo de descuento, Juan Castilla habilitó a Oscar Cortés con un brillante pase por alto y la joya de Millonarios definió de volea con el borde interno para decretar el resultado final.
De esta manera, los de Cárdenas finalizaron en la cima del grupo con siete puntos; Japón (4), Israel (3) y Senegal (2), en ese orden, completaron el resto de la tabla de posiciones.