La selección de Colombia cerró la fecha FIFA de junio con una histórica victoria por 2-0 a Alemania en el Veltins-Arena de Gelsenkirchen gracias a los goles de Luis Díaz y Juan Guillermo Cuadrado.
El equipo de Néstor Lorenzo salió a jugar un partido de igual a igual con el seleccionado europeo y generó dos ocasiones por vía aérea con un par de cabezazos de Yerry Mina y Rafael Santos Borré. El intento del defensor salió desviado y el remate del ex River Plate fue atajado por Marc-André ter Stegen.
El atacante de Eintracht Frankfurt se mostró muy activo duante la primera mitad y antes de la media hora de juego recuperó una pelota en la mitad de la cancha con los teutones parados en ataque y habilitó a Díaz, quien se demoró en definir y fue cerrado justo a tiempo por un defensor.
La ofensiva cafetera no cesó y Mina contó con una nueva ocasión a través de un disparo que ter Stegen envió al tiro de esquina. Los dueños de casa ensayaron una tibia reacción y Camilo Vargas tuvo su primera aparición antes del descanso para tapar una definición de Jamal Musiala.
El seleccionado visitante mantuvo la iniciativa en el comienzo de la segunda mitad y tuvo premio a los 55' con la apertura del marcador a través de un cabezazo certero de Díaz después de un centro desde la derecha de Cuadrado.
El combiado local no encontraron las herramientas para alcanzar el empate, el árbitro cobró penal para Colombia a los 80' por una mano de Joshua Kimmich adentro del área y Cuadrado se hizo cargo de la ejecución para definir el partido.
Con este resultado, Colombia acumula siete partidos invicto con cinco victorias y dos empates, y llega de la mejor manera al inicio de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026, que comenzarán en septiembre con los partidos ante Venezuela y Chile.
Del otro lado, Alemania profundiza su crisis posterior a la eliminación en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. El equipo de Flick acumula cuatro amistosos sin ganar, solo venció a Perú en su primera presentación posterior a la cima mundialista.