Colombia se metió en las semifinales con goleada

La selección del argentino Nestor Lorenzo se impuso 5-0 ante Panamá y está entre las cuatro mejores de la Copa América.

Colombia accedió este sábado a las semifinales de la Copa América al vapulear 5-0 a Panamá con gol y dos asistencias de James Rodríguez, en un partido en el que dominó de principio a fin al ritmo de su capitán.

En la semifinal, que se jugará el miércoles en el estadio Bank of America de Charlotte, Colombia enfrentará al vencedor del partido entre Brasil y Uruguay.

En el partido jugado en el estadio State Farm de Glendale, Arizona, el seleccionado que dirige el argentino Nestor Lorenzo mostró su superioridad desde el inicio y definió la serie de cuartos de final en los primeros minutos.

Colombia abrió el marcador a los ocho minutos con un tanto de cabeza de John Córdoba tras un tiro de esquina de James Rodríguez.

Ocho minutos después, Rodríguez anotó el segundo gol a través de un penal luego de una falta del arquero Orlando Mosquera sobre John Arias.

Panamá tuvo una leve reacción a partir de la desventaja e intentó cambiar su postura defensiva, pero desperdició varias aproximaciones frente a Camilo Vargas.

El tercer gol de Colombia llegó a los 41 minutos con una definición de Luis Díaz por encima del arquero, luego de una asistencia perfecta de Rodríguez.

En el segundo tiempo, Colombia volvió a marcar a los 70 minutos por intermedio de un remate de larga distancia de Richard Ríos y completó la goleada a los 94 con un penal anotado por Miguel Borja, el delantero de River Plate.

Con la victoria, Colombia estiró su invicto a 27 partidos desde su última derrota en febrero de 2022, cuando perdió 1-0 frente a Argentina en las eliminatorias para el Mundial de Qatar al que no clasificó.

Por su parte, Panamá se despidió goleado luego de haber alcanzado por primera vez los cuartos de final en su segunda participación como invitado en la Copa América, tras su debut en la edición de 2016 en la que quedó eliminado en la primera ronda.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico