Colón venció con autoridad a River

El "Sabalero", que jugó desde los 13 minutos del primer tiempo con un jugador menos por la expulsión de Gonalo Piovi, se impuso en el Monumental 2-1 con goles de Rodrigo Aliendro y Yeiler Góez. Matías Suárez descontó en el final para el "Millo".

River Plate, con una formación alternativa, padeció este domingo a un Colón de Santa Fe efectivo y práctico que lo superó 2-1 en el Monumental en la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol en la que los "sabaleros" defienden el título alcanzado en el certamen anterior.

El ”Millonario” no tuvo un buen comienzo de partido: Colón golpeó en la primera llegada con un remate cruzado de Rodrigo Aliendro. Sin embargo, River fue para adelante en busca de la igualdad y tuvo buenas conexiones en ataque. Jorge Carrascal probó desde afuera y luego forzó la expulsión de Gonzalo Piovi por último recurso.

En esa jugada de tiro libre, Fabrizio Angileri no logró darle de lleno y controló Ignacio Chicco. En otra, José Paradela metió un cabezazo ingresando por el segundo palo y la pelota dio en el poste derecho de Colón. La visita logró el 2-0 tras una recuperación en campo de River y Yeiler Góez marcó el 2-0 con un toque abajo. El equipo de Gallardo pudo descontar con algunas aproximaciones: un centro de Angileri que no encontró a un compañero y un intento del ingresado Braian Romero desde afuera.

En el complemento, River se paró en campo rival y comenzó a generar juego y situaciones de gol. Matías Suárez casi encuentra a Federico Girotti en una contra y luego Romero habilitó al 15, pero el remate de zurda fue controlado por Chicco. Colón también contó con la suya, con un zurdazo cruzado de Aliendro que salvó Javier Pinola. Angileri se hizo cargo de un tiro libre peligroso por el segundo palo que rechazó el arquero.

Maidana tuvo el descuento con un cabezazo clarísimo tras jugada de Carrascal, pero se desvió en Garcés cuando se metía por el palo derecho de Chicco. River lo buscó hasta el final y en tiempo adicionado pudo descontar con un gol de cabeza de Suárez. Luego, contó con un par de chances (una muy clara de Romero), pero no llegó al empate. El miércoles, el “Millonario” visitará en La Paternal a Argentinos Juniors por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Síntesis

River 1 / Colón 2

River: Franco Armani; Alex Vigo, Jonatan Maidana, Robert Rojas, Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Enzo Fernández, Bruno Zuculini y José Paradela; Agustín Fontana y Jorge Carrascal. DT: Marcelo Gallardo.

Colón: Ignacio Chicco; Facundo Mura, Facundo Garcés, Gonzalo Piovi y Nahuel Gallardo; Alexis Castro, Federico Lértora y Rodrigo Aliendro; Yeiler Góez, Facundo Farías y Cristian Bernardi. DT: Eduardo Domínguez.

Goles PT: 2’ Rodrigo Aliendro (C), 33’ Yeiler Góez (C).

Gol ST: 46’ Matías Suárez (R).

Cambios PT: 17’ Bruno Bianchi x Castro (C), 29’ Braian Romero x Rojas (R).

Cambios ST: al inicio Matías Suárez x Paradela (R), Federico Girotti x Fontana (R) y Gonzalo Montiel x Vigo (R), 24’ Nicolás De la Cruz x Fernández (R), 35’ Mauro Formica x Farías (C), 40’ Tomás Moschión x Aliendro (C).

Amonestados: Farías (C). Rojas, Vigo, Carrascal (R).

Incidencia PT: 13’ expulsado Piovi (C) con roja directa.

Arbitro: Darío Herrera.

Estadio: River.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico