Colón venció a Godoy Cruz con un golazo de tiro libre

El "Sabalero" se impuso por 1-0 sobre el "Tomba" con un tanto de Cristian Ferreira a los 22 minutos del segundo tiempo. El partido abrió la cuarta fecha del campeonato de Primera división.

Colón de Santa Fe, último campeón del fútbol argentino, le ganó este sábado por 1-0 a Godoy Cruz de Mendoza, por la cuarta fecha de la Liga Profesional, con un golazo de tiro libre de Cristian Ferreira.

El primer tiempo fue únicamente medirse el uno al otro. Ninguno de los dos tuvo chaces demasiado claras, pero fue Colón el que más propuso. Sin embargo, una defensa muy férrea de Godoy Cruz evitó el buen fútbol de los atacantes locales, entre ellos el de la joya Farías. Cabe destacar también que el arquero Leonardo Burián cumplió 100 partidos con la casaca del “Sabalero”.

Antes del inicio de la segunda mitad, salió lesionado Wilson Morelo y generó preocupación para el local. En su lugar entró el ex River Cristian Ferreira que cambió la historia del encuentro a los 22’, cuando clavó un golazo de tiro libre, imposible de atajar para el arquero Juan Espínola. Una verdadera flecha.

Así, el 1-0 permaneció en el marcador hasta que el árbitro Yael Falcón Pérez dio el pitazo final. Con este resultado, Colón llegó a las siete unidades y se medirá en la próxima jornada ante Vélez Sarsfield en Liniers, mientras que Godoy Cruz se mantiene en seis puntos y recibirá en Mendoza a River.

Síntesis

Colón 1 / Godoy Cruz 0

Colón: Leonardo Burián; Facundo Mura, Gonzalo Piovi, Facundo Garcés y Rafael Delgado; Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Alexis Castro, Christian Bernardi, Wilson Morelo y Facundo Farías. DT: Eduardo Domínguez.

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Guillermo Ortiz, Néstor Breitenbruch y Damián Pérez; Ezequiel Ballaude, Nelson Acevedo y Bruno Leyes; Martín Ojeda, Cristian Colmán y Matías Ramírez. DT: Sebastián Méndez.

Gol ST: 22’ Cristian Ferreira (C).

Cambio PT: 44’ Cristian Ferreira x Morelo (C).

Cambios ST: 10’ Tomás Badaloni x Leyes (GC) y Manuel Llano x Colman (GC), 15’ Lucas Beltrán x Castro (C) y Mauro Formica x Bernardi (C), 30’ Leonel González x Ortiz (GC), 37’ Bruno Bianchi x Farías (C), 40’ Sebastián Lomónaco x Ojeda (GC).

Amonestados: Garcés, Aliendro y Farías (C). López, Ortiz, Espínola, Leyes y Pérez (GC).

Incidencias: no se registraron.

Arbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: Brigadier General Estanislao López (Colón).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico