Colón y Gimnasia jugarán un desempate para no descender

El ’Sabalero’ perdió 3-1 ante Vélez Sarsfield, mientras que el ’Lobo’ cayó 2-0 frente a Banfield. De esa manera, el ’Fortín’ se salvó, lo mismo que Tigre, Sarmiento y Unión.

Gimnasia y Esgrima de La Plata no pudo en su visita ante Banfield y con la derrota por 2 a 0 -goles de Cabral en contra y Soraire- no logró escaparle, en la 14ª fecha fecha de la Copa de la Liga Profesional, al descenso, y deberá jugar un partido desempate ante Colón de Santa Fe, quien perdió contra Vélez Sarsfield.

El equipo que dirige Leonardo Madelón terminó de muy mala forma su participación en la Copa, y al no poder sumar puntos, finalizó con 45 unidades en la tabla anual, y deberá jugar un partido más para buscar la salvación.

Después de la derrota ante River Plate, el empate ante Arsenal de Sarandí -quien fue el primer descendido- y la caída ante Atlético Tucumán, Gimnasia llegó a la última fecha de la Copa de la Liga con la necesidad de sumar ante Banfield, pero perdió por 2 a 0 y ahora irá a un partido desempate.

El ’Lobo’ tendrá que medirse -podría ser el miércoles- mano a mano ante Colón, quien perdió por 3 a 1 ante Vélez y también terminó con 45 unidades en la tabla anual 2023. Los goles del ganador los marcaron Santiago Castro, Valentín Gómez y Claudio Aquino, mientras que Javier Toledo descontó para el ’Sabalero’.

Por su parte, Unión de Santa Fe, con un tanto de Kevin Zenon, se impuso por 1-0 a Tigre y con ese resultado logró mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino.

Mientras tanto, en Vicente López, Platense, con gol de Ronaldo Martínez, superó por 1-0 a Sarmiento de Junín en otro de los partidos que se jugaron por la últma fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico