Comenzará este miércoles el curso para el Sistema Comet

La capacitación es exclusiva para dirigentes de los clubes de la Liga oficial de Comodoro Rivadavia, que formarán parte de una base de datos única, la cual prevé una mejor organización a la hora de registrar jugadores.

Mientras se aguarda el visto bueno para la reapertura de la competencia, lo que ameritará una nueva reunión con los clubes para determinar si conviene retomar la misma o entrar en receso invernal, en la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia las puertas están abiertas dos días a la semana para cualquier tipo de trámite.

A ello, en las mismas instalaciones se sumará la posibilidad de capacitarse en el Sistema Comet, a partir de este miércoles, durante todos los miércoles y viernes, para los dirigentes de los 24 clubes.

Los cursos serán presenciales, a partir de las 17, pero con dos personas por día. Un dirigente por club asistirá a la capacitación, empezando por las entidades de la A. La instrucción será aportada por personal de la Liga.

El sistema prevé una mejor organización a la hora de registrar los jugadores de cada club y de cada liga, para mejorar el trámite de pases y de registro en caso de futuras ventas y ver los derechos formativos.

Dicho sistema, por tener el carácter de obligatorio, implicará desde el momento de su puesta en vigencia, que toda tramitación de transferencia interclubes, interligas y/o internacional, se gestionarán indefectiblemente a través del mismo, resultado nulas a todos sus efectos las tramitaciones que se pretendan realizar por el sistema actual.

Se trata de una especie de padrón nacional sobre los jugadores de todo el país, que están registrados en una base de datos única. Su función principal es automatizar las gestiones.

Este “padrón” sirve, entre otras cosas, para saber a qué edad y entre qué años jugó un futbolista en su equipo y evitar el doble fichaje. Es decir, que haya un registro real de quién estuvo, en qué club y en qué época. Por lo tanto, si se realiza una futura venta, se sabrá en qué clubes estuvo el jugador y a quién o a quiénes les correspondería un ingreso de dinero.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico