Comenzaron los controles con los nuevos radares de velocidad

Una vez que se detecta el exceso de velocidad, a los 200 metros se detiene al vehículo y se le exhibe la infracción. "La gente sabe que estamos en la calle con operativos rutinarios, alcoholemias y ahora tienen que saber que estamos con controles de velocidad", aseguró el titular provincial de Seguridad Vial.

El subsecretario provincial de Seguridad Vial, Pablo González supervisó los controles en la Autovía que une el casco céntrico de Rawson con Playa Unión en los que se pusieron en funcionamiento los nuevos radares móviles que van a detectar las velocidades máximas en las rutas y los caminos del territorio provincial.

En ese marco, González subrayó “el Estado está presente, el gobernador nos entregó este equipamiento, el ministro (de Seguridad, Miguel) Castro nos solicitó que arbitremos los medios para estar en las calles y rutas para salvaguardas las vidas humanas”.

“Los radares son inalámbricos y móviles. Tenemos una base que recibe el dato del equipo inalámbrico. Una vez que se detecta el exceso de velocidad, a los 200 metros tenemos la base en el que un preventor o un policía vial detiene al vehículo y le exhibe que excedió la velocidad”, explicó.

El funcionario añadió: “tenemos que instalar nuestro equipamiento en un lugar donde esté bien clara la velocidad máxima y que hay una zona controlada por el radar. Luego se genera una foto bien nítida con todos los datos que establece la norma”.

“La gente sabe que estamos en la calle con controles rutinarios, alcoholemias y ahora tienen que saber que estamos con controles de velocidad”, aseguró. A continuación, precisó: “el chubutense va a saber 1.000 metros antes que se encuentra en una zona de radares y también va a saber cuál es la velocidad máxima permitida en esa vía que transite”.

“Vamos a trabajar donde hay rutas que cortan en dos sectores a las ciudades y localidades. Vamos a trabajar con cada municipio para actualizar los procedimientos. El ministro Miguel Castro nos encomendó trabajar en forma mancomunada con todos los municipios y vamos a estar presentes en todo el territorio provincial”, anticipó el funcionario provincial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico