Comenzó la audiencia preliminar por la causa "Revelación"

La actividad comenzó cerca de las 9 en las oficinas judiciales de Rawson. Allí estuvieron presentes pare de los empresarios imputados y los ex funcionarios involucrados. En la causa se investiga pago y cobro de retornos por la obra pública.

Este miércoles por la mañana comenzó en Rawson la audiencia preliminar por la causa “Revelación” que investiga el financiamiento de una “caja negra de la política” que superaría los 24 millones de pesos.

El dinero, a su vez, provenía de retornos de la obra pública que pagaron los empresarios en los años 2016 y 2017, según los investigadores.

En la causa están imputados, en diferente grado, varios ex funcionarios provinciales, entre ellos: Diego Correa (ex titular de la Unidad Gobernador), Diego Luthers (ex integrante de la Privada de la Gobernación), Pablo Oca (ex Ministro de Economía), Martín Bortagaray (ex Ministro de Familia), Alejandro Pagani (ex Ministro de Infraestructura), Víctor Cisterna (ex ministro coordinador de gabinete) y Gonzalo Carpintero Paterson (ex Secretario Privado del gobernador Das Neves), entre otros.

En el comienzo de la audiencia, al menos cuatro empresarios solicitaron acceder a la Probation (suspensión de juicio a prueba) ofreciendo obras para “reparar” el perjuicio.

Concretamente uno de los empresarios ofreció construir calabozos y oficinas en la comisaria de Rawson (por cerca de 630 mil pesos), otro devolver 500 mil pesos que serán destinados a equipar la Policía Científica y otro 50 mil en trabajos comunitarios.

También se ofreció comprar dos grupos electrógenos para dotar de electricidad a las localidades de Buen Pasto y Aldea Apeleg por un monto aproximado de 1,6 millones de pesos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico