Comenzó la búsqueda de casos sospechosos en barrios de Caleta

El Plan Detectar se puso en marcha a media mañana de este miércoles en el barrio José Koltun de Caleta Olivia y están afectados cerca de medio centenar de empleados municipales que fueron capacitados por el licenciado en enfermería Pablo Campagna, referente del Ministerio de Salud de la Nación, quien ya coordinó una tarea similar en Río Gallegos.

Parte de ellos tienen la misión de visitar a los vecinos puerta por puerta y consultarlos acerca de si algún miembro del grupo familiar tiene o tuvo algún síntoma compatible al COVID 19.

Ante la posibilidad que se detecte un caso sospechoso, se los invita a acudir al centro de atención fijo emplazado en la Escuela Primaria N° 29 ubicada en el barrio 3 de Febrero.

En ese lugar hay otro equipo de trabajo que está bajo las órdenes de profesionales de la salud y se realizan hisopados de muestras de los pacientes que son sometidas a estudios de laboratorio mediante la técnica de PCR.

En caso de comprobarse casos positivos de procede al aislamiento con todos los protocolo de bioseguridad.

De manera puntual, el COE local hizo saber que este Plan constituye básicamente en“un dispositivo testeo para Coronavirus que se ancla en el abordaje territorial de áreas definidas donde se detecta o estima un incremento en el número de casos”.

Detalló además que “el trabajo de relevamiento tiene como fin conocer quiénes habitan una vivienda, si hubo contacto estrecho con casos positivos de COVID19 y si alguno de los ocupantes tiene síntomas”.

Por otra parte, el doctor Leonardo Riera, coordinador para la zona norte del Ministerio de Salud de la provincia, destacó que es muy importante que el Plan Detectar se haya implementado en Caleta Olivia a solo diez días de haberse originado un brote de contagios.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico