Comenzó otro juicio por enriquecimiento contra un ex funcionario 

Se trata de Carlos Barbato, quien fue funcionario durante las tres gestiones de Mario Das Neves y que fuera condenado por violencia de género en otro juicio. En el caso, además del ex titular de Lotería, se encuentra acusado su padre, a quien según la Fiscalía utilizó como testaferro.

Este lunes comenzó en Rawson el juicio contra el ex titular de Lotería del Chubut, Carlos Barbato, acusado de enriquecimiento ilícito. En la causa también están acusados su padre, su esposa y su chofer, acusados de “partícipes necesarios”.

Barbato fue funcionario de la Provincia desde 2003 y hasta 2019, con un período como asesor en Legislatura entre 2011 y 2015; y según los Fiscales su trabajo como funcionario no generaba los ingresos suficientes para justificar su incremento patrimonial.

Los fiscales generales Omar Rodríguez y Alex Williams afirmaron poder “probar que adquirió un lote en Playa Unión, casas, un departamento en Puerto Madryn por el que pagó 150.000 dólares, vehículos, mobiliario y cuatriciclos que con sus sueldos en la administración pública, nunca podría hacerlo”.

Además, que “utilizó como testaferros a su padre, a su esposa y al chofer que tuvo en su paso por Lotería. Vamos a traer a las personas que como testigos nos permitirán probar estas compras y construcciones de los inmuebles”.

Por su parte, el defensor de Barbato, su esposa y su padre, Fabián Gabalachis, dijo que “reiterados testigos de esta defensa demostrarán en el juicio que se trata de operaciones lícitas y que la actuación de Perrone fue en función de tratarse de su esposa”.

Además, afirmó que el terreno de Playa Unión fue producto de una “donación” que realizó un familiar de Perrone y por ello fue inscripto a su nombre.

Respecto del departamento en Puerto Madryn, dijo que “no fue adquirido en 150.000 dólares, sino que se trató de 135 mil dólares que compró el padre de Barbato que además estaba en condiciones económicas de comprar “varios departamentos más”.

Sobre Quinteros, su defensor, Omar López, indicó que el hecho que lo compromete, que es la compra y venta de un vehículo Audi, fue propia de una actividad que desempeñaba paralela a su trabajo de chofer, que era la de dedicarse a la compra y venta de automóviles.

Tras expuestas las posturas de las partes, se comenzó con la declaración de los primeros testigos del caso y se indicó que está previsto que el debate no se extienda muchas jornadas, ya que hubo un acuerdo entre las partes para desistir de varios del listado de testimonios originalmente realizado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico