Comenzó en Rawson el Nacional Juvenil de Boxeo

Tras la apertura encabezada por el presidente de Chubut Deportes, Milton Reyes, y el intendente Damián Biss; se dio inicio a la competencia que reúne a más de 100 púgiles de distintos puntos del país.

Este lunes en horas de la tarde, comenzó en el gimnasio “Héroes de Malvinas” de Playa Unión el Campeonato Nacional Juvenil Masculino de Boxeo.

Minutos antes de las 15, se realizó un breve acto de lanzamiento que fue encabezado por el presidente de Chubut Deportes, Milton Reyes; el intendente de Rawson, Damián Biss, el presidente de la Comisión de Box Amateur de la FAB, Hernán Salvo; y demás autoridades provinciales, municipales y de la Federación Argentina de Boxeo.

El presidente de Chubut Deportes, Milton Reyes, destacó que “es una enorme satisfacción, a cinco meses de estar en la gestión, poder generar un evento de esta magnitud”.

“Demostramos que en Chubut es posible hacerlo cuando se logra trabajar en conjunto”, reafirmó. “En este caso, con el Municipio de Rawson, con el cual ya hemos generado varias actividades”.

Además, aseguró que “lo podemos hacer porque hay un gobernador, como Nacho Torres, que apenas le planteamos esta posibilidad, tomó la decisión política de poder hacerlo, a pesar del complejo contexto económico actual”.

“El boxeo es una disciplina que otorga contención”, explicó. “En la provincia tenemos innumerable cantidad de escuelitas que trabajan y que, con un esfuerzo enorme, le dan un lugar y una contención a chicos que tienen un montón de dificultades y están solos. Por eso trabajaremos en fortalecer a todas las escuelas de la provincia”.

Para finalizar, remarcó que “esto es el comienzo y tenemos mucho para dar en la provincia de Chubut. Tenemos un equipo en Chubut Deportes preparado para generar todo esto, que no es sencillo”.

“Que sea una gran experiencia para todos, y que más allá del resultado, se lleven una mochila cargada de experiencia y ojalá que quienes nos visitan, se vayan con ganas de algún día volver”, agregó.

El intendente Biss agradeció “a Milton y a todo Chubut Deportes, por la gestión para poder traer este evento nacional a Rawson. Estamos orgullosos de ser anfitriones de este campeonato, porque además es una disciplina que ha crecido enormemente en los últimos años en la región y que ha sido cuna de campeones”.

Además, agregó que “el sentido de estos encuentros no es solamente la competencia, sino la experiencia y la vivencia que cada uno puede sumar. Hay chicos de todo el país y creo que es algo muy importante para cada uno de ellos”.

boxeo1.jpeg

“Quiero resaltar el trabajo en conjunto entre el Chubut Deportes y el Municipio, porque la situación económica es complicada y generar un evento de esta magnitud, implica un esfuerzo grande. Ante la escasez de recursos, el trabajo en conjunto y la unión de voluntades hace que esto sea posible”, finalizó.

Por último, Salvo en representación de la FAB, agradeció a “todo Chubut Deportes por el esfuerzo que hicieron en un momento complejo, de abrirle las puertas a la Federación Argentina de Boxeo para llevar adelante el primer evento nacional del calendario anual”.

“Ese agradecimiento es extensivo a las autoridades políticas que son parte fundamental porque son los que toman decisiones para que esto se pueda llevar adelante y tienen que saber que le están dando una mano enorme a todos estos chicos y al boxeo nacional”, remarcó.

MAS DE 100 BOXEADORES

El evento organizado por Chubut Deportes en conjunto con la Municipalidad de Rawson, se realizará desde el 12 al 17 de este mes, en el Gimnasio Municipal “Héroes de Malvinas” de Playa Unión, con la participación de cerca de 100 púgiles de entre 18 y 19 años de edad (2006/2007), que competirán en las siguientes categorías: 49kg, 52kg, 56kg, 60kg, 64kg, 69kg, 75kg, 81kg, 91kg, + 91k.

El torneo contará con la fiscalización de la Federación Argentina de Box y la Federación Chubutense de Box y la entrada para presenciar la competencia será libre y gratuita.

Los boxeadores llegarán desde las regiones 1) CABA, 2) Buenos Aires, 3) Neuquén/La Pampa, 4) San Juan/Mendoza, 5) Córdoba / Entre Ríos/Santa Fé, 6) NOA, 7) Litoral, 8) Sur (Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego) y Chubut como sede.

Cada mañana, en el Hotel Deportivo Provincial de Rawson, se desarrolla el pesaje de los boxeadores que competirán desde las 15 horas en el Gimnasio “Héroes de Malvinas” de Playa Unión. Tras los correspondientes pesajes, se da paso al sorteo de las peleas de cada jornada.

En este lunes 13 de mayo, se programaron un total de 16 encuentros

A continuación, un detalle de las peleas pautadas para este lunes 13 de mayo:

Categoría 52KG

  • Lisandro Quipildor (Salta) vs Juan Borges (Caba)
  • Cristian Vergara (Rn) vs Gabriel Ortiz (Bs As)

Categoría 56KG

  • Nicolas Sanchez (Sgo) vs Thiago Soto (Chu)

Categoría 60KG

  • Santiago Aquino (Sf) vs Axel Rosales (Rn)
  • Lautaro Acosta (Tuc) vs Nahuel Diaz (Mza)
  • Santiago Celes (Bs As) vs Benjamin Escobar (Chu)

Categoría 64kg

  • Marcelo Gallo (Chu) vs Orestes Arjona (Caba)
  • Tomas Martinez (Sta Fe) vs Ariel Canete (Mis)
  • Brian Tapia (Mendoza) vs Federico Gutierrez (Bs As)
  • Agustín Ríos (Nqn) vs Julian Onaitivia (Chu)

Categoría 75kg

  • Tomas Romano (Tuc) vs Joaquín Bustos (Chu)
  • Eliel Chavez (Caba) vs Bruno Encina (Sta Fe)
  • Matias Medina (Bs As) vs Yahir Antonio (Nqn)

Categoría 81kg

  • Gonzalo Guerra (Bs As) vs Santiago Amaya (Tuc)

Fuera De Campeonato – Super 4 Mayores 56kg

Juan Gomez (La Pampa) vs Thiago Francia (Cba)

Junior Narvaes (Chubut) vs Claudio Barreto (Bs As).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico