Comienza la primera edición del Torneo abierto de Ajedrez

Esta tarde comienza el ITR Semana Santa organizado por el Mundo del Ajedrez en el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia.

Desde las 17 con las inscripciones, comienza este jueves por la tarde en el Centro Cultural la primera edición del ITR de Semana Santa. Organizado por Katherina Draguicevich, que aplicará la norma de Organizador Nacional, con el apoyo del Club El Mundo del Ajedrez, el Ente Comodoro Deportes y la Secretaría de Cultura.

Lorenzo Huichapani, uno de los organizadores y co-director del torneo, explicó, “en esta edición hay 38 participantes pre inscriptos. Nuestro cálculo es que 33 jugadores estarían jugando efectivamente. Tal vez un poco más, esa es nuestra expectativa”.

Además, mencionó el apoyo recibido para poder llevar adelante la organización del Torneo, “Contamos el apoyo del Club El Mundo del Ajedrez, Comodoro Deportes y la Secretaría de Cultura, que nos facilitaron las instalaciones para el torneo. También el empresariado local se suma a esta iniciativa con el aporte de los premios”, sentenció.

Y brindó detalles del ITR, “En esta edición la queremos repetir todos los años como fecha fija de participación de deportes Con lo cual a nivel nacional ya estará agendada como fecha de ITR Semana Santa ciudad de Comodoro Rivadavia”.

Para esta primera edición se espera la participación de jugadores regionales, confirmando que, “En esta oportunidad, llegaran jugadores desde Rio Negro y de la provincia. Y se pensó en venir desde tierra del fuego. Se les complica la embarcación que cruza de Chile al territorio”.

Además, destacó la validez e importancia de esta primera edición ITR Semana Santa, “Es válido por el ELO de Fide con ránking internación. Hay varios jugadores que ya tienen ELO. Con lo cual los nuevos jugadores que no lo tienen. Tienen la posibilidad de ingresar al ranking internacional, con lo mínimo, que es jugar contra 5 jugadores rankeados y obtener en esa etapa medio punto 0.5”.

Por último, agregó que la organizadora KatherinaDraguicevich, “hará la norma de organizador nacional. Ella ya tiene el título de árbitro nacional. Así que todo lo que estudiamos en la pandemia. Estamos ahora rindiendo nuestra práctica como organizadores y como árbitros. Y nuestro objetivo es tener algún árbitro internacional y poder quien sabe a Magnus Carlsen o a un gran maestro compitiendo en la ciudad. Claro que hay que trabajar para lograrlo”, culminó Lorenzo Huichapani.

…………….

Programa

Jueves 01: 17 horas. Primera ronda

Viernes 02: 10 horas. Segunda ronda y 18 horas, tercera ronda.

Sábado 03: 10 horas. Cuarta ronda y 18 horas, quinta ronda

Domingo 04: 10 horas. Sexta y última ronda. Premiación

……………….

Campus y torneo Sub 18

Este miércoles, previo al comienzo del Torneo ITR, se desarrolló en las instalaciones del Mundo del Ajedrez un Campus de ajedrez, dictado por los jugadores de la ciudad, Gabriel Ulloa, Germán Leiva y el MF Andrés Aguilar.

En este campus gratuito se brindaron diversos temas, que son siempre de consulta para todas las etapas del ajedrez. Hasta los más avanzados tienen refrescaron los conceptos. Y sirvió para que los más pequeños tengan nuevos aprendizajes.

Además, junto con la realización del ITR, este sábado desde las 15, se realizará un torneo de Ajedrez para los menores de Sub 18, que se jugará en modalidad Blitz para los más chicos a un ritmo de 5+3.

Esta será la quinta fecha, con 12 horas de ajedrez continuo para los más pequeños, cumplido este plazo, se realizará la entrega de premios con todos los participantes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico