Comodoro: 194 contagios nuevos y cinco fallecidos

En total hubo en Chubut 281 casos más de Coronavirus este lunes, llevando el total a 6779. Entre ellos 19 corresponden al personal de salud. Hubo otra mujer muerta en Madryn.

A partir de los 194 casos nuevos en Comodoro Rivadavia-Rada Tilly, en los cinco primeros días de octubre ya se registraron 791. De los de esta jornada, tres cuenta con nexo y los restantes 191 se hallan en investigación. Tres son personal de salud.

En este aglomerado los casos positivos son ahora 2248 y los sospechosos 777. En cuanto a la terapia intensiva, hay 23 personas con asistencia de respirador y tres más que no lo necesitan, mientras 35 pacientes de Coronavirus se hallan en sala general en los dos hospitales y las dos clínicas de Comodoro. Hay tres personas en centros intermedios y 2013 ambulatorios (es decir aislados).

Este lunes también se reportaron 9 casos en Sarmiento, seis con nexo epidemiológico y tres con nexo en investigación. Uno es personal de salud. En esa ciudad –cuarta en números en la provincia- ya llegaron a 243 contagios desde el comienzo de la pandemia

Puerto Madryn tuvo en esta jornada 67 casos positivos: 28 vinculados con la actividad pesquera, 19 con nexo y el resto con nexo en investigación. Catorce son personal de salud.

Ocho casos hubo en Trelew, siete con nexo y uno en investigación. Uno de ellos es personal de salud.

En tanto, Rawson contabilizó dos casos, uno con nexo y el restante en investigación.

Finalmente, Gaiman reportó un nuevo caso con nexo en investigación.

En cuanto al reporte de fallecidos del día de la fecha, a los cinco de Comodoro (3 varones de 62, 75 y 86 años; y dos mujeres de 79 y 84 años), se debe sumar un hombre de 84 años en Puerto Madryn. Todas las víctimas fatales presentaban comorbilidades.

Con las muertes de hoy ya suman 90 en Chubut por causa del Coronavirus. De ellas, 70 murieron en Comodoro; 16 en Madryn y 4 corresponden a Trelew.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico