Las detenciones se dieron en el marco de los extremos controles de prevención que se vienen implementando desde la Seccional Quinta, en distintos sectores de su jurisdicción.
Según confirmaron a El Patagónico, la primera detención se dio sobre las 20:35 en el barrio conocido como “Las Américas”. El móvil 584- a cargo del oficial Llaipen, acompañado por el sargento Alvarado y el agente Farias- demoró al conductor de un Renault Logan- GYM 624- identificado como A. R (39) sobre la calle Juan de Dios Trevisan casi Julio Cabezas.
Al momento de entrevistarlo los agentes de la Seccional Quinta, el sujeto - incumpliendo las normativas nacionales y provinciales- no logró aclarar qué hacía en ese sector, por lo que fue trasladado a la dependencia policial y minutos después recuperó su libertad. El hombre quedó vinculado a una causa federal, mientras que su vehículo fue secuestrado por no contar con la documentación obligatoria.
Una hora después - sobre las 21:40- en el complejo habitacional 30 de Octubre, sobre el Sector 2 - y dando cumplimiento al protocolo de cuarentena, los efectivos identificaron a M.B- quien se encontraba caminando y no logró justificar los motivos de su permanencia en ese lugar, por lo cual se lo trasladó a la comisaría, dándole intervención a la Justicia Federal que dispuso la notificación y libertad por presunta infracción a las normativas existentes, quedando la actuación supeditada al resultado de la causa.
Minutos más tarde, también demoraron a dos personas más, quienes incumpliendo las normativas nacionales y provinciales - que ordena la prohibición de circular salvo excepciones puntualmente necesarias- se los trasladó también a la dependencia policial y quedaron a disposición de la Justicia Federal.