Comodoro: anoche hubo cuatro detenidos por violar la cuarentena

Se trata de cuatro personas que no cumplieron con el aislamiento obligatorio contra el coronavirus y quedaron a disposición de la Justicia Federal.

Las detenciones se dieron en el marco de los extremos controles de prevención que se vienen implementando desde la Seccional Quinta, en distintos sectores de su jurisdicción.

Según confirmaron a El Patagónico, la primera detención se dio sobre las 20:35 en el barrio conocido como “Las Américas”. El móvil 584- a cargo del oficial Llaipen, acompañado por el sargento Alvarado y el agente Farias- demoró al conductor de un Renault Logan- GYM 624- identificado como A. R (39) sobre la calle Juan de Dios Trevisan casi Julio Cabezas.

Al momento de entrevistarlo los agentes de la Seccional Quinta, el sujeto - incumpliendo las normativas nacionales y provinciales- no logró aclarar qué hacía en ese sector, por lo que fue trasladado a la dependencia policial y minutos después recuperó su libertad. El hombre quedó vinculado a una causa federal, mientras que su vehículo fue secuestrado por no contar con la documentación obligatoria.

Una hora después - sobre las 21:40- en el complejo habitacional 30 de Octubre, sobre el Sector 2 - y dando cumplimiento al protocolo de cuarentena, los efectivos identificaron a M.B- quien se encontraba caminando y no logró justificar los motivos de su permanencia en ese lugar, por lo cual se lo trasladó a la comisaría, dándole intervención a la Justicia Federal que dispuso la notificación y libertad por presunta infracción a las normativas existentes, quedando la actuación supeditada al resultado de la causa.

Minutos más tarde, también demoraron a dos personas más, quienes incumpliendo las normativas nacionales y provinciales - que ordena la prohibición de circular salvo excepciones puntualmente necesarias- se los trasladó también a la dependencia policial y quedaron a disposición de la Justicia Federal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico