Comodoro celebró el Día del Orgullo con una fiesta

Con una multitudinaria convocatoria, la “Stonewall Fest” ofreció una variada propuesta de expresiones artísticas. Tuvo como objetivo principal la reivindicación de los derechos de la comunidad LGBT+ y poner en valor el respeto, la igualdad y la diversidad.

La fiesta se desarrolló este viernes, en el Centro Cultural, en conmemoración del Día Internacional del Orgullo, bajo la organización de la Secretaría de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad, en el marco de las políticas de igualdad que impulsa la actual gestión municipal.

El encuentro contó con distintas expresiones artísticas, entre las que se destacaron la presentación de la banda local Alkimia y un conjunto de Drag Queens, que sumaron colorido a la gran celebración de la diversidad en Comodoro Rivadavia.

Sobre el tema, la secretaria Renata Hiller remarcó la posibilidad de ofrecer un encuentro de estas características “a toda la comunidad, no solamente a la población LGBT+. Fue una fiesta muy linda, con el Centro Cultural lleno de personas de todas las edades que celebraron el orgullo de ser quien cada uno es y reivindicar los logros en materia de derechos. En Comodoro continuamos promoviendo el respeto, la tolerancia, la diversidad, la igualdad y la libertad”, destacó.

Asimismo, indicó que estas propuestas ponen en valor a los artistas locales, al expresar: “hay mucha producción en nuestra ciudad y no siempre tienen la chance de mostrarse. El Centro Cultural es muy importante porque es fundamental contar con un espacio público que se predispone para eventos gratuitos, sumando alternativas para toda la familia”.

La funcionaria recordó a Ilse Fusková, una de las primeras activistas argentina, que luchó por la igualdad de derechos de la homosexualidad y a tener una voz y una historia propia, quien falleció este jueves 27 de junio, a los 92 años, al remarcar que “nos dejó un legado importantísimo con su lucha incesante por los derechos”.

En tanto, Nahuel Borquez, de la Dirección de Diversidad LGBTIQ+ y Nuevas Mayorías, sostuvo que este tipo de celebraciones “sirven para dar a conocer quiénes somos en la ciudad de Comodoro Rivadavia y todo el trabajo que se viene llevando adelante desde nuestra Dirección y desde la Secretaría”.

“Se trata de un día histórico, de reivindicación de derechos y de lucha. Después de 55 años, hoy festejamos todos los avances que tenemos respecto a los derechos, como el hecho de juntarnos a celebrar y que el Estado este presente, acompañando. Eso es muy importante”, enfatizó.

Borquez expuso que, a pesar de los logros, “continuamos trabajando fuertemente porque la discriminación sigue”, al tiempo que valoró que “desde que se creó la Dirección de Diversidad, en el año 2017, el Municipio siempre estuvo presente, escuchando lo que la población necesita”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico