Comodoro celebró la noche de San Juan

La comunidad se reunió para celebrar una jornada llena de cultura, música y diversión. Con la participación destacada de las colectividades Vasca, Asturiana, Andalucía, Portuguesa y Centro Gallego, los presentes disfrutaron de una noche que fortaleció los lazos comunitarios entre las diversas culturas presentes en edta ciudad.

El espectáculo se concretó este sábado en instalaciones del Centro de Información Pública, con la presencia de la secretaria de Cultura, Liliana Peralta, y cientos de comodorenses que participaron y se divirtieron en un encuentro tradicional.

En ese contexto, Peralta sostuvo: “esta es una festividad que es una tradición que se celebra en forma conjunta con todas las colectividades descendientes de españoles más la portuguesa, trabajando para que sea un día donde dejamos atrás todo lo malo, para recibir lo bueno y poner la energía en lo que viene. Acompañamos para que esta tradición siga vigente y que cada año se acreciente”.

“El evento contó con el desempeño de bailes tradicionales y el encendido de la hoguera, saltando sobre las llamas para dejar atrás las malas vibras, mirando para delante de manera positiva”, destacó.

De esta manera, hizo hincapié en que el municipio a través de la Secretaría de Cultura, continúa acompañando las propuestas culturales de la ciudad. “El Estado municipal siempre está presente para preservar esto que es parte de la cultura y tradición comodorense”.

CAPACITACION

Durante este el fin de semana se lleva a cabo la capacitación para artesanos y manualeros, dictado por la arquitecta Marina Porrúa, con el objetivo de buscar identidad comodorense.

En este sentido, la titular de Cultura dijo: “el viernes tuvimos una fiscalización de artesanías y manualidades, en la que se presentaron 15 nuevas propuestas para la exposición y venta que realizamos en las ferias que tenemos todas las semanas”.

“Para nosotros –agregó- es muy positivo que todos los meses, tengamos la posibilidad de realizar esta fiscalización, en este caso de artesanías y manualidades, porque significa que cada vez nuestros productores se siguen perfeccionando y ofreciendo mejores presentaciones para la comunidad”, reafirmó.

Por último, Peralta destacó que mediante la fiscalización, que lleva adelante la arquitecta Porrúa, se acompaña el progreso de los talleristas. “Aprovechar su presencia para capacitar y avanzar en la búsqueda para Comodoro, de una identidad, es realmente valorable. Que el trabajo que realizan nuestros artesanos, diseñadores y manualeros tengan identidad comodorense muestra que seguimos creciendo como comunidad”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico