Comodoro crece como sede de espectáculos deportivos

En los últimos meses, la concreción de competencias nacionales e internacionales viene creciendo de forma sostenida en Comodoro Rivadavia, junto al mejoramiento de los espacios deportivos y la ejecución de obras de infraestructura fundamentales para potenciar esta tendencia.

Este lunes comienza el Panamericano de Pool, que por primera vez se llevará a cabo en Comodoro Rivadavia y que se extenderá hasta el 25 de agosto, con la presencia de exponentes de todo el continente. Durante este año, Comodoro Rivadavia ya recibió a los seleccionados juveniles de fútbol de Argentina y Chile; y fue sede del Torneo Nacional de Hándbol Mayores B, el Federal de Básquet Femenino, el Nacional de Hockey Pista, y el Torneo Argentino de Newcom, entre otras competencias. Además, está previsto. del 16 al 20 de agosto, el Regional de Hándbol Mayores, y el Nacional de Futsal C-20 el próximo fin de semana.

Como parte de las acciones que se están llevando adelante con el objetivo de posicionar turísticamente a Comodoro Rivadavia, desde la gestión municipal que conduce el intendente Juan Pablo Luque se viene trabajando en posicionar a la ciudad como sede de actividades de trascendencia que la posicionen a nivel nacional e internacional.

El deporte, junto con las actividades culturales y la concreción de distintas exposiciones y ferias de gran relevancia, cumple con un rol fundamental gracias al enorme potencial que trae aparejada la enorme variedad de disciplinas que se practican en esta ciudad y la importancia de deportistas y equipos que representan con éxito a Comodoro Rivadavia.

A todo esto, debe sumarse la inversión permanente del Municipio en materia de infraestructura, lo que redunda en el incremento de la cantidad de espacios deportivos de primer nivel existentes en la ciudad y en la ejecución de una obra clave en esta estrategia: el Hotel Deportivo, que ya cuenta con un importante grado de avance.

ESPECTÁCULOS DE RELEVANCIA

En ese marco, el presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez, expuso: “los espectáculos deportivos de categoría posicionan a Comodoro, además de mover todo lo que es hotelería y gastronomía. Empezamos a tener nuestro lugar como sede, porque teníamos infraestructura y contenido, sumado a un trabajo permanente con clubes, dirigentes y deportistas”.

“Faltaba esa pata, que nuestra ciudad sea sede de los grandes espectáculos y que las instituciones deportivas importantes vengan a nuestra ciudad. Este año lo vimos, con presencia de las selecciones juveniles de Argentina y Chile, el handball, el newcom y ahora con el Panamericano de Pool, con más de 100 participantes de todo el continente, que formarán parte de un torneo trascendental que clasifica para el mundial de la disciplina”, detalló.

Martínez recalcó: “nuestra ciudad se está posicionando y por eso trabajamos en conjunto con las áreas de Cultura y Turismo, sobre todo en lo relacionado a lo que es hotelería y gastronomía, porque debemos potenciarnos en ese sentido para que los deportistas y dirigentes que lleguen a Comodoro puedan vivir una linda experiencia que luego comenten entre sus pares acerca de las bondades de la ciudad que tenemos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico