Comodoro Deportes reafirmó el respaldo a Bergia y Mottesi

Los pilotos de kárting siguen con el apoyo del Ente Autárquico. Junto a sus padres, se reunieron con el profesor Hernán Martínez, de cara a lo que será el 2024 a nivel local y nacional.

Romina Bono, madre de Lucio Bergia estuvo reunida con el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, profesor Hernán Martínez, también junto al propio Lucio, en la planificación de la temporada 2024 para el joven piloto comodorense de 11 años (cumple 12 en septiembre).

Lucio Bergia arrancó a los seis años en la Promocional 60cc., y hoy continúa en dicha categoría, habiendo ganado dos títulos y buscando el tercero, para luego intentar el salto de categoría, hacia una 125cc.

“Por suerte Hernán hace varios años que nos acompaña en la actividad del kárting que realiza Lucio. Hoy nos recibió y recibimos el acompañamiento para poder participar en el Campeonato Argentino de Kárting y a nivel local en la AKPS”, comentó Romina Bono, madre de Lucio.

“Hernán desde el 2019 que estamos en contacto, siempre fue muy atento, agradable y siempre trató de ayudarnos en todos los proyectos deportivos de Lucio. Hace años que nos acompaña y siempre tuvo una respuesta positiva, en todo, en su momento con la indumentaria, participaciones a nivel nacional. Así que estamos muy contentos por su predisposición y respuesta favorable para Lucio”, afirmó Bono.

Para Bergia este será su último año en la Promocional 60cc., buscando pelear el tercer título de la categoría en AKPS, en tanto que a nivel nacional es su último año en Cadetes.

“Hace tres años que participa a nivel nacional, y vamos a participar de los tres eventos del Campeonato Argentino. Si todo va bien, después de julio a lo mejor nos prestan un karting grande y un motor, para ver si le da el cuerpo para correr en la Promocional y Pro-Kart, de esa manera ir metiéndose en ritmo para el año que viene”, agregó su madre.

“A Hernán lo conozco hace bastante. Nos dijo que nos iba a dar una mano importante y eso es lo bueno. El plan es tratar de ganar nuestro tercer título, correr a nivel nacional y también avanzar de categoría. Vemos mucha diferencia. A nivel nacional es muy competitivo y hay muchos kartings. Acá hay buen nivel pero no tanto como allá”, sostuvo Lucio Bergia, quien tiene el sueño de llegar a lo más alto, teniendo como uno de sus pilotos favoritos a José María “Pechito” López.

MOTTESI APUNTA AL LOCAL

También referente al kárting, Guillermo Mottesi se reunió con el titular de Comodoro Deportes, agradecido por el apoyo un año más en la carrera deportiva de Genaro Mottesi.

“Contentos que nos sigan apoyando un año más. Además, Genaro está haciendo gimnasio casi tres veces por semana acá. Re contra agradecido con el Ente principalmente por todo esto, y el acompañamiento que nos dan”, comentó Guillermo Mottesi.

“Después estuvimos hablando de la actividad para este año. Habíamos proyectado de forma más ambiciosa, pero cuando empezamos a sacar presupuestos, no podemos llegar a ningún lado, así que nos quedaremos acá nomas, compitiendo a nivel local, fuertemente. Lo mejor que se pueda. Apuntamos al campeonato, y después veremos si podemos hacer alguna carrera del Campeonato Argentino. Si es viable, está difícil, pero lo intentaremos”, contó.

“Estamos apuntando fuertemente al Campeonato local; está primero en el campeonato y pudimos cerrar con el DS Racing, equipo con el que trabajamos el año pasado a nivel nacional. Nos vienen a atender acá, con sus motores. Eso es muy importante, un equipo muy profesional, y vendrán a todas las carreras. Veremos qué pasa en la próxima carrera, que será el 12 de mayo. Estamos muy motivados”, expresó Mottesi.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico