Comodoro: de la gente dependerá que haya o no restricciones 

El secretario de Coordinación de Gabinete de Comodoro Rivadavia se refirió a la posibilidad de tomar nuevamente restricciones por la pandemia del coronavirus. Si es necesario, comenzarán con las restricciones en los espacios de ocio.

Luego de los anuncios del Jefe de Gabinete de Nación, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, sobre nuevas restricciones por la pandemia del coronavirus, el intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque, se reunirá con su gabinete y analizarán la situación de la ciudad.

En la previa al encuentro, el secretario de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita, instó a "seguir cuidándonos”, resaltando que “se nota una relajación en muchas personas y con lo que está pasando en países limítrofes y en algunas provincias y en nuestra ciudad, tenemos que tener cuidado".

Apuntó el funcionario que "hay que empezar a afinar todo lo que tiene que ver con la asistencia de mucha gente a lugares". Según trascendió a nivel nacional, de ser necesarias restricciones no se afectaría la economía productiva aunque sí la circulación en determinadas franjas horarias, como las nocturnas. Por ende, se verían afectados los espacios de ocio que hoy han vuelto a funcionar sin restricciones.

"El intendente (Luque) nos va a plantear cuál es la idea y cómo viene. Vamos a seguir trabajando en tratar de no tener restricciones, eso va a depender de la gente", agregó Fita en LaCienPuntoUno.

El funcionario afirmó que el domingo se vio en playas y plazas el poco uso de tapabocas. "Debemos estar todos cuidándonos, todos poner un poquito de sí para no tener que cerrar o restringir ninguna actividad ni nada que complique la economía regional y a las personas que hacen distintas actividades".

Respecto de denuncias de lugares nocturnos que no respetan las restricciones, indicó que "el municipio actúa el fin de semana en los controles nocturnos con la Secretaría de Seguridad. Se labraron algunas actas y seguiremos todos los días con esta actividad para tratar de cuidarnos entre todos".

Concluyó que "entre hoy y mañana nos juntaremos con el Comité de Salud para evaluar algunas medidas con todo lo que se está haciendo y cómo empezar a tener un control más estricto en la salida y entrada de la ciudad, es un poco lo que nos pidió el intendente".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico