Comodoro, entre las tarifas de taxis más caras del país

El Concejo Deliberante aprobó la actualización de las tarifas del servicio de taxis en Comodoro Rivadavia. En plena controversia por la competencia desleal de aplicaciones como Uber, la bajada de bandera en esta ciudad se convirtió en una de las más caras de la Argentina.

Los taxis de Comodoro Rivadavia tendrán una de las bajadas de bandera más cara del país. Así se confirmó después que se aprobara el proyecto de ley que implica un aumento de tarifas de automóviles de alquiler con taxímetro. El proyecto fue aprobado por 10 votos positivos y dos ausentes.

Tal como informó El Patagónico, la propuesta fue elevada por el municipio tras el pedido de la Asociación de Taxistas Unidos de avanzar en una actualización tarifaria que contemple la pérdida de poder adquisitivo producto de la inflación sufrida desde noviembre del 2021 (fecha en el cual se produjo el último aumento) hasta la fecha y que contemple lo que resta del año 2022 y primer semestre de 2023 en un 69% a aplicar en tres tramos, uno del 35%, otro a los 90 días del 20% y el último a los 180 días de la primera modificación del 14%.

“La Subsecretaría de Transporte ha realizado el estudio de costos pertinente y que, de los datos arrojados por el estudio antes mencionado, se comprueba que las variables que lo componen han sufrido un incremento del 65%”, establecía el proyecto de ley.

A partir de la publicación y por 90 días corridos un primer tramo de aumento del 35% para las tarifas diurnas y nocturnas, los valores serán: 214,78 pesos para la bajada de bandera diurna y 7,15 pesos para la ficha diurna. Mientras que la bajada de bandera nocturna costará 248,76 pesos y la ficha nocturna pasará a costar 8,27 pesos. Estos valores se ubican entre los más costosos del país.

Una vez transcurrido el primer plazo, se aplicará un segundo ajuste del 30%. Esto implicará que la bajada de bandera diurna y la ficha diurna suban a 279,21 pesos y 9,29 pesos, respectivamente. Asimismo, la bajada de bandera nocturna costará 323,88 pesos y la ficha nocturna pasará a valer 10,75 pesos.

DEUDA PENDIENTE

Antes de aprobar el proyecto, el presidente del bloque Juntos por el Cambio, Tomás Buffa, adelantó que la oposición acompañaría el proyecto, pero que se debe avanzar en una discusión más profunda para brindar un mejor servicio de cara a la sociedad.

“Esto viene de la mano de un contexto que estamos padeciendo con los reclamos que hacen los mismos taxistas sobre esta competencia desleal que ha generado las aplicaciones de teléfono celular o algún que otro vivo que ofrece un servicio no autorizado en el transporte”, subrayó.

“En la discusión que hemos tenido en comisión dejamos en claro que no podemos discutir solamente el valor de la tarifa. Tenemos que empezar a discutir la prestación de servicio, en cómo hacemos más eficiente esa prestación de este servicio y cómo hacemos para que el usuario se vuelque a la participación de este servicio”, consideró.

“Hace tres años venimos escuchando que se está trabajando en una aplicación para mejorar el servicio y todavía seguimos esperando. Creo que la Asociación de Taxis tienen que levantar la bandera en esto, modernizar su prestación y competir porque nos guste o no nos guste la competencia desleal está entre nosotros. Para eso hay que hacer un servicio eficiente y que el costo se refleje con la verdadera prestación de servicio”, destacó Buffa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico