Comodoro mantiene restricción horaria y rehabilita anexo

La circulación nocturna seguirá siendo de 1 a 6, de lunes a jueves, y de 2 a 6, de viernes a domingo, aclararon autoridades municipales.

Si bien el decreto vigente se extiende hasta el próximo lunes 3 de mayo, el secretario de Gobierno del municipio local, Maximiliano Sampaoli, aclaró que “el decreto sería prorrogado con las restricciones que están vigentes hasta el momento”.

De esta manera, en Comodoro seguirá la veda nocturna de 1 a 6, de lunes a jueves, y de 2 a 6, de viernes a domingo, así como la prohibición de reuniones con más de 10 asistentes. Los eventos deportivos continuarán sin asistencia de público, se resaltó.

“Seguir insistiendo en las medidas sanitarias; el distanciamiento; uso de tapabocas, pero por el momento seguiríamos con las mismas restricciones vigentes hasta el próximo lunes”, confirmó el funcionario.

En lo que concierne a la situación epidemiológica de Comodoro Rivadavia, el secretario de Gobierno la calificó como “preocupante” y describió que si bien “no estamos como en septiembre u octubre del año pasado cuando tuvimos el pico (de contagios), el número de contagios diarios está creciendo. La cantidad de camas en terapia intensiva si bien es menor a la que tuvimos aquellos meses, hoy están siendo ocupadas en su totalidad; por eso la decisión del sistema de salud de volver a habilitar el anexo que funciono el año pasado en la ex Enet Nº1”.

“Creemos que el Plan Detectar está cumpliendo muy bien su función” sostuvo. “No es fácil la situación, pero venimos monitoreándola permanentemente y trabajando en conjunto con los ministerios de la Provincia” indicó.

Fuente: La Petrolera

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico