Comodoro Rock: denuncias, confusión y promesas sin cumplir

El festival, previsto para 10 y 11 de mayo con fines solidarios, fue suspendido a último momento. Nonpalidece y Ella es Tan Cargosa se bajaron del evento por razones ajenas a la banda. No es la primera vez que la organización enfrenta denuncias por irregularidades.

Una vez más, el festival Comodoro Rock ha quedado envuelto en la polémica. La edición 2025, anunciada como un evento solidario en beneficio de los damnificados por los incendios en El Bolsón, fue cancelada a último momento, generando indignación entre asistentes, algunos de los cuales hicieron más de 400 kilómetros solo para venir a Comodoro Rivadavia.

Los integrantes de la banda de reggae Nonpalidece, una de las principales atracciones del evento, anunciaron que no participarían debido a razones ajenas a la banda. También Ella es tan Cargosa, otra de las agrupaciones profusamente anunciadas, comunicó la reprogramación de su presentación, aunque sin dar mayores detalles sobre una nueva fecha.

Desde la organización se emitió un comunicado poco claro que atribuye la suspensión a “la negligencia de una agencia de viajes” y promete reprogramar la grilla musical para el próximo fin de semana (17 de mayo), en el mismo predio. “¡Pero hay buenas noticias! Confirmamos que Nonpalidece será parte de esta nueva fecha, ¡gratis para todo el público!”, indica el mensaje.

Embed

Además, se anunció que quienes hayan adquirido entradas podrán solicitar la devolución a partir del 19 de mayo, o bien canjearlas por consumiciones durante la supuesta nueva jornada. Aún no se ha confirmado si el resto de las bandas anunciadas participarán del evento que, según la última comunicación, sería de acceso libre.

imagen.png

La incertidumbre creció días antes del evento, cuando el festival fue trasladado del predio original en el Cordón Forestal a una nueva locación. Otro hecho llamativo fue que bandas como Todos Tus Muertos, también anunciadas, no hicieron mención alguna de su participación en sus redes oficiales.

imagen.png

Este tipo de situaciones no es nuevo en la historia del Comodoro Rock. En 2017, el festival fue suspendido por falta de habilitación municipal y artistas como Ataque 77, Cielo Razzo y Vox Dei cancelaron sus presentaciones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico