Comodoro se prepara para recibir al Nacional de Clubes U-18 de atletismo

La competencia se realizará este sábado y domingo en Kilómetro 4, donde participarán 26 instituciones de todo el país.

Este sábado y domingo se realizará en la pista de atletismo de Kilómetro 4 el 28º Campeonato Nacional de Copa de Clubes U-18, bajo la organización de la Federación de Atletismo del Sur del Chubut, con la colaboración del Ente Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes. Hace 32 años que Comodoro Rivadavia no contaba con el Torneo Nacional de Atletismo.

En la conferencia de prensa del lanzamiento estuvieron presentes Paulo Mantello, titular de la Federación de Atletismo del Chubut, el presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, y los atletas de Comodoro Rivadavia Nicolás Molina y Miranda Recalde.

Mantello expresó que este campeonato representa “un sueño que hace años veníamos trabajando. Después de 32 años, Comodoro vuelve a contar con un Nacional de Atletismo, y gracias al apoyo del Ente es una realidad”.

Asimismo, describió que se contará con delegaciones que vienen desde Salta hasta Ushuaia. “Tendremos una buena representación de todo el país, por eso elegimos este torneo y esta categoría, porque la mayoría de nuestros atletas están muy bien rankeados a nivel nacional y nos pueden dar un buen espectáculo en nuestra propia casa”, afirmó.

Entre los mejores atletas con los que cuenta la ciudad petrolera y Chubut estarán presentes Nicolás Molina, Taiel Mantello, ambos de la Asociación de Pista y Campo (APYC), y Miranda Recalde del Club Atlético del Sur.

Nicolás Molina se mostró expectante. “Estamos hace tiempo preparando todo, no solo con entrenamientos sino también psicológicamente, junto con el club, la provincia y la ciudad; es algo de lo que me siento muy orgulloso”, reconoció.

Miranda Recalde explicó que este año ingresa en la categoría U-18. “Las expectativas no serán las mismas. Obviamente, apuntamos a lo máximo, venimos entrenando muy bien. Es algo muy bueno que en Comodoro se pueda hacer un Nacional y somos locales”, enfatizó.

Macharashvili reconoció el trabajo que se realizó para que el Nacional se pueda desarrollar en la ciudad. “Cuesta muchísimo viajar, y más hacerlo. Es un torneo formativo, la U-18 es una linda edad para probarse y acá vamos a ver lo mejor del atletismo a nivel nacional, de atletas con proyección a los Juegos Olímpicos”, remarcó.

El funcionario destacó “el esfuerzo que está haciendo la dirigencia que es importante. Nos hubiese gustado tener la obra de la pista ya terminada, los plazos eran para que estén, pero por las condiciones económicas que pasa esta provincia no se pudo cumplir con los plazos, y esperemos que en breve se pueda dar fin a la obra”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico