En un acto muy sencillo y acompañado de algunos habitantes del barrio 9 de Julio y representantes de las fuerzas militares, el intendente Juan Pablo Luque izó la bandera nacional para recordar el 204° aniversario de la declaración de la independencia nacional.
“Es una fecha para recordar en cualquier contexto. Para mí es muy importante haber venido al barrio 9 de Julio donde el año pasado pudimos hacer el desfile y este año lamentablemente nos toca otra realidad”, expresó el jefe comunal en referencia a las restricciones que impone la cuarentena por el COVID-19.
“Más allá de que no podemos hacer el desfile y celebrarlo como nos gusta a los comodorenses conmemorar las fechas patrias, no significa que cada uno de nosotros, desde nuestros hogares, no podamos recordar estas fechas y brindar homenaje a los patriotas que fueron los que generaron que hoy en día nuestro país tenga el potencial que tiene”, subrayó.
Asimismo, llevó un mensaje a la comunidad de “mantenernos unidos y conscientes de que como sucedió toda la historia del país, solo se puede salir de situaciones adversas luchando todos juntos. Hoy nos toca hacer patria desde la casa, cuidando a los nuestros y respetando las normas sanitarias para protegerse y proteger a los demás”.