Comodoro tendrá un árbol navideño sustentable para estas fiestas

La Cámara de Comercio, Industria y Producción de la ciudad con la colaboración de varias empresas y la cooperativa Soldar Tex -conformada por ex empleados de Guildford- construirán un árbol navideño de 5 metros de alto por 2,5 de diámetro para acompañar el espíritu de estas fiestas. El mismo se presentará el sábado a las 19:30 en la plaza de la Escuela 83.

El árbol estará construido con materiales reciclados de la industria, en este caso donados por la operadora YPF, y además colaborarán otras empresas locales. En tanto, su armado estará cargo de la cooperativa Soldar Tex, que presta servicio de manera voluntaria junto a la supervisión de Diego Segovia de la empresa “Aporte”.

Asimismo, se exhibirá durante todo un mes para que comodorenses y turistas puedan apreciarlo y sacarse fotos. En ese sentido, la Cámara de Comercio estará siguiendo estas acciones y propone que en redes sociales se utilice el hashtag #ÁrbolDeLosDeseos.

La acción consistirá en que los comercios adheridos -identificados con un logo en sus vidrieras- a partir del mismo sábado entreguen cintas a sus clientes en las que podrán escribir sus deseos para estas fiestas.

El sábado 15, junto a Papá Noel, las cintas serán colocadas en el árbol que de esta manera quedará con su ornamentación final hasta el 8 de enero.

Al respecto, es importante mencionar que el mismo no representó costos para la ciudad ni para la Cámara o sus asociados. Cabe destacar que su armado es completamente sustentable por tres razones: la iluminación será a través de paneles solares; se recibió colaboración de Nuevo Sur, Sagosa, Electro Juan, Justo Otero, Forte, EnPad, Electrotécnica Toledo y Sol Sur.

AGRADECIDOS

“Se agradece a la Municipalidad de la ciudad por el espacio brindado y el apoyo en esta actividad”, señalaron desde la Cámara, indicando que el acto de presentación y actividad de Bomberos Voluntarios.

Por último, la institución invita a la comunidad a participar del acto simbólico de presentación del árbol este sábado a las 19:30 en la plaza de la Escuela 83. El acto se llevará a cabo al cierre de la actividad que el mismo día realizarán los Bomberos Voluntarios del Cuartel Centro a partir de las 15, con la finalidad de juntar golosinas para Navidad y que contará con la presencia de Autos Tunning, un Simulador de TC, el Club Patagonia de Chevrolet, Clases de Zumba y Comerciales, además uno de sus móviles, por lo que será la coronación de una jornada solidaria para toda la familia.

Para cualquier consulta, pueden contactarse de lunes a viernes de 9 a 18 al teléfono 4470300.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico