Comodoro vuelve a ser la sede del turismo regional y de la mejor gastronomía del país

Desde el 6 al 8 de octubre se realizará la cuarta edición de la Expo Turismo. Esta actividad, que ya es tradicional y que cada año organiza el municipio, se desarrollará en el Predio Ferial, donde también se efectuará el festival gastronómico "Comodoro Invita".

Autoridades municipales y referentes de la Asociación Hotelero Empresaria Gastronómica de la Patagonia realizaron ayer el lanzamiento oficial de la cuarta edición de la Expo Turismo, que se desarrollará en el Predio Ferial los días 6, 7 y 8 de octubre.
“Estamos orgullosos de poder concretar una vez más este evento gratuito que demuestra que Comodoro es una ciudad de empuje y con potencial turístico”, expresó el viceintendente Juan Pablo Luque, quien representó en la ocasión al intendente Carlos Linares.
También estuvieron el secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión; Germán Issa Pfister; el subsecretario de Medio Ambiente, Daniel González; el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de la Patagonia Central, Antonio Roqueta, y la referente del sector, Gabriela Zuñeda.

CON SELLO PROPIO
En ese marco, el viceintendente manifestó que “desde la gestión de Carlos Linares pretendemos que este evento ya tradicional para nuestra ciudad, perdure en el tiempo y tenga un sello propio, al igual que la Feria del Libro o la Expo Pymes. Estamos orgullosos de poder llevar adelante una nueva edición, más allá de los momentos difíciles que estamos atravesando porque es una forma de mostrar los recursos y todo el potencial que tiene Comodoro en materia turística”.
Del mismo modo, puso en valor el acompañamiento del sector empresarial para su realización, señalando que “como cada actividad que desarrolla el Municipio, la Expo será totalmente gratuita y libre gracias a los aportes de muchas empresas que han colaborado y que acompañan al desarrollo turístico, deportivo y cultural de Comodoro. Quiero agradecer especialmente el apoyo de PAE, que siempre que uno desde el estado los convoca, aporta su granito de arena para este tipo de encuentros”.
Cabe mencionar que para esta edición la Expo contara con múltiples expositores como oferta gastronómica; agencias de viajes; operadores turísticos, hotelería, Bureau de Convenciones, buceo, rafting, pesca, 4x4, clubes náuticos, club de golf, lodges de pesca, actividades recreativas y culturales, Ente Patagonia Turismo y el auspicio del Ministerio de Turismo del Chubut y el Ministerio de Turismo de Nación.

COMODORO INVITA
En la Expo Turismo, con el acompañamiento del Municipio y la organización de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de la Patagonia Central, se realizará la quinta edición de "Comodoro Invita", que tradicionalmente convoca a reconocidos cocineros, productores, restaurantes y destinos turísticos como atractivo para todas las familias comodorenses.
El presidente de la Asociación Hotelera, Antonio Roqueta, resaltó en el lanzamiento de ayer la decisión política de llevar adelante por quinto año consecutivo la propuesta dentro de la Expo Turismo, señalando que “hay que destacar el esfuerzo que está realizando la ciudad de Comodoro Rivadavia por el momento que todos sabemos que está atravesando tras el temporal".
“Hace cinco años que comenzamos con esta idea y la fuimos profundizando como un elemento de identidad de nuestra gastronomía y por ello, para esta edición consideramos importante que el festival sea una vidriera de la oferta gastronómica que tiene la ciudad”, recalcó.
En la misma sintonía otra de las referentes de “Comodoro Invita”, Gabriela Zuñeda, subrayó que “la oferta principal estará cubierta por los establecimientos gastronómicos locales y la decoración estará basada en artículos reciclables en base a la temática de la Expo sobre Turismo Sustentable".
“Serán tres jornadas con capacitaciones para el público, clases de cocina en vivo con degustaciones y charlas de productores. Además –continuó-, la Federación Empresaria Hotelera presentará dos clases, una sobre Cocina Regional Argentina, con la elaboración de un plato diferente cada día; y Protocolo y Etiqueta de Mesa dirigida a niños y adultos a cargo de Cecilia Ferreira”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico