Comodoro y Rada Tilly mantienen el status quo

Lo decidieron las autoridades municipales esperando la publicación del decreto provincial que debe ser evaluado por el Gobierno nacional, junto con otras variables.

El secretario de Gobierno del municipio de Comodoro Rivadavia, Maximiliano Sampaoli, dijo que más allá de la declaración de “ciudad con circulación comunitaria” del virus Covid 19, “se mantiene el status quo, aunque con estricto control por la finalización del DNI”, lo cual alcanzará también a Rada Tilly y a Sarmiento.

El funcionario –en declaraciones a FM Del Mar- dijo que se decidió no restringir ninguna actividad “a sabiendas de que mañana se publica un decreto provincial que se eleva a Nación, que será quien determine si hay que retroceder en algo; entonces habrá que avanzar en esa dirección”.

Acotó que “ahora, con Provincia, se consensuó mantener el actual estado de cosas, pidiéndole a la comunidad mantener la responsabilidad ciudadana en todo lo pertinente a lo individual”.

En este contexto, Sampaoli señaló que desde el martes habrá controles de parte de personal de fuerzas de seguridad en distintos sectores de la ciudad. Para coordinarlo, hoy se reunieron el secretario de Gestión Operativa, Ricardo Gaitán, y el ministro de Seguridad, Federico Massoni, quien estuvo en Comodoro.

“Declarar con circulación comunitaria al conglomerado sur no basta para retroceder porque para ello deben producirse otras instancias, como la saturación del sistema sanitario, por ejemplo. Esperemos que ello no ocurra”, indicó el funcionario municipal.

En otro orden, poco después de las 18 dijo que “está en análisis la reapertura de los gimnasios; los protocolos están muy bien realizados y es una actividad individual que mejora la calidad de vida”.

Al menos una hora antes, no pocos de los gimnasios ya informaban sobre la reapertura de sus puertas este martes, con cupos limitados y turnos previos online.

UNIDAD CENTINELA

En tanto, prosiguen los testeos en distintos barrios de la ciudad, los cuales tienen como centro de operaciones las denominadas “unidad centinela”, que sería el sitio en el cual se practican los hisopados.

Este lunes, 11 equipos comunitarios se distribuyeron por Standart Norte, el martes lo harán en Diadema y el miércoles en el 9 de Julio. Los voluntarios van puerta a puerta consultando a los vecinos si tienen algún síntoma. Si la respuesta es afirmativa, los invitan a concurrir a la unidad centinela a practicarse el testeo.

El operativo se hace en los barrios en los que se reportaron más casos desde el lunes 22 de junio, cuando se hizo público el del camillero del Hospital Alvear.

Lo cierto es que preocupa la cantidad de casos que comienzan a aparecer sin nexo. Hubo uno el sábado; otro el domingo y en el reporte de esta noche habría otros tres también sin poder identificar a quién pudo haberlos contagiado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico