El puntero Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia perdió este miércoles de local ante el último Comunicaciones de Mercedes por 82-71 en el marco de una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquet.
El partido, que se jugó en el Socios Fundadores, tuvo el arbitraje de Fabricio Vito, Cristian Salguero e Iván Huck, y los parciales por cuarto de juego fueron los siguientes: 18-18, 31-32 y 51-56.
De esa manera, el ’Verde’, que tuvo cuatro bajas -Guido Mariani en plena recuperación, el reemplazante de Somadina Karachi Edo que se lo espera para los próximos días- sumadas a las de Agustín Barreiro y Facundo Vázquez -los dos por lesión-, resignó una racha de cuatro triunfos en fila y además se quedó sin invicto como local.
El juego tuvo como goleadores a Noah Allen y el debutante William Vorhees, ambos de la visita con 21 tantos. Gerard De Vaughn, con 20 tantos, fue el máximo anotador del dueño de casa.
Fue un duelo de opuestos teniendo en cuenta su presente y clasificación en la actual Liga Nacional. Sin embargo, el juego tuvo un inicio muy parejo y a la vez errático, con ambos equipos mostrando un nivel bajo en eficacia.
Sin lugar a dudas al local le pesaron las ausencias de Barreiro y Vázquez en la pista por lesiones y es por ello que el entrenador Martín Villagrán optó por darle mayor cantidad de minutos a los jugadores de la Liga de Desarrollo.
Durante la primera mitad ambos equipos tuvieron grandes inconvenientes en sus acciones ofensivas, a raíz de eso fue que se observó un goleo bajo y pocas acciones de juego colectivo. En los minutos previos al entretiempo la visita sorprendió con una serie de tiros externos que le permitieron culminar arriba en el marcador (31-32).
En la segunda mitad ’Comu’ aprovechó las falencias ofensivas y defensivas del ’Verde’ para consolidarse arriba en el marcador con un gran trabajo de sus extranjeros William Vorhees y Noah Allen.
En este sentido, la visita consiguió una excelente victoria ante Gimnasia, arrebatándole al equipo patagónico su invicto como local y sumó así su segunda victoria en la competencia que le permite pensar en salir de las últimas posiciones.
La próxima presentación de Gimnasia, que espera poder contar con Barreiro y Vázquez, y que aguarda por la llegada de Wayne Martin Jrs, será este domingo cuando reciba a La Unión de Formosa.
Síntesis
Gimnasia 71 / Comunicaciones 82
Gimnasia (18+13+20+20): Sebastián Orresta (x) 10, Iván Gramajo (Ex) 8, Tyrone White 14, Yoanki Mencia 14 y Gerard De Vaughn 20 (fi); Marcos Chacón 1, Ramiro Stehli 4 y Xavier Reyes 0. DT: Martín Villagrán.
Comunicaciones (18+14+24+26): Fabián Sahdi 11, Skyler Hogan 6, Noah Allen 21, Facundo Giorgi 6 y William Vorhees 21 (fi); Luciano Guerra 3, Eduardo Vasirani 12 y Carlos Buemo. DT: Guillermo Saldaña.
Parciales: 18-18, 31-32 y 51-56.
Árbitros: Fabricio Vito, Cristian Salguero e Iván Huck.
Estadio: Socios Fundadores.