Con antorchas una masiva movilización exigió respuestas por el pago escalonado

Miles de personas se movilizaron ayer en contra del pago escalonado de sueldos a trabajadores estatales y en defensa del Transporte Educativo Gratuito. La concentración se realizó en simultáneo en San Martín y Alsina y en el CeRET, y culminó en el Monumento al Carrero Patagónico. Antorchas y redoblantes marcaron el ritmo de la marcha. Los manifestantes pidieron respuestas al Estado y ratificaron que continuarán con medidas de fuerza en los próximos días.

Una masiva movilización se vivió ayer en el Centro de Comodoro Rivadavia cuando cientos de personas se manifestaron en contra del pago escalonado de haberes a trabajadores estatales de la provincia y la reestructuración del Transporte Educativo Gratuito (TEG).

La movilización fue impulsada por la Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) y contó con la adhesión de diferentes gremios, como también estudiantes de escuelas secundarias y de la Universidad, y padres.

La concentración comenzó a las 18:30 en dos puntos de la ciudad en forma simultánea: San Martín y Alsina, y el Centro Regional de Educación Tecnológica (CeRET). Y una hora después, ambas columnas comenzaron a marchar en dirección al Monumento al Carrero Patagónico para movilizarse hacia el Centro.

La consigna de la marcha fue asistir con antorchas. Así muchos llegaron con candelas fabricadas con una vela y una botella, y redoblantes que fueron elaborados con baldes o bidones de agua mineral pintados de negro.

marcha de antorchas.mp4

Llamó la atención la gran cantidad de efectivos policiales que custodiaron la manifestación, y la falta de inspectores de tránsito que motivó que en más de una ocasión los reclamantes tuvieran que guiar a los automovilistas de manera preventiva.

UNIDOS POR UNA MISMA CAUSA

Los cantos que se escucharon ayer en el Centro de Comodoro Rivadavia coincidieron en el rechazo del pago escalonado de haberes a los trabajadores estatales provinciales y el pedido de una educación pública de calidad que incluya al TEG, una de las banderas de la movilización.

“El pueblo unido jamás será vencido”, fue uno de los gritos que más fuerte se escuchó en el Centro de la ciudad. Y el Ejecutivo provincial, fue el receptor directo de la movilización, aunque también se repudió al Gobierno nacional de Mauricio Macri y al municipio por su falta de compromiso ante los conflictos de los comodorenses.

Por la manifestación, el tránsito en la ruta Nacional 3 se vio colapsado, pero esto poco les importó a muchos conductores que tocaron bocina y levantaron la mano en señal de apoyo al reclamo de los trabajadores y estudiantes.

Embed

Así, cerca de las 20:30 cuando todos los manifestantes lograron posicionarse, se cantó el Himno Nacional y luego se llevó a cabo una intervención artística que buscó reflejar el “destrato del Gobierno hacia el pueblo”.

“Si este no es el pueblo, el pueblo donde esta”, cantaron los manifestantes que después escucharon la palabra de los referentes sindicales, dejando un claro mensaje a las autoridades: que la lucha continuará en los próximas días en defensa del pago de haberes en tiempo y forma y una educación pública gratuita de calidad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico