Con Brasil clasificado, Suiza y Serbia van por la otra plaza

A las 16 se juegan ambos partidos del Grupo G. Los sudamericanos enfrentan a Camerún, mientras el otro partido será crucial para Suiza, que tiene 3 puntos y Serbia, con 1.

Si bien existe una diferencia de realidades por el lugar que ocupan en el Grupo G, tanto Serbia como Suiza se juegan su futuro en la Copa Mundial de Qatar 2022, aunque son distintos los panoramas. La historia en el Stadium 974 determinará cuál se clasifica a octavos de final.

El partido, que se jugará este viernes, dará comienzo a las 16 y será televisado por la TV Pública y DSports.

Los dirigidos por Murat Yakin son los únicos que no dependen de otro resultado más que el propio. Si gana no solo se queda con un boleto, sino también podría ser líder en caso de que Brasil (+3) sea superado por Camerún, y allí entrará en juego la diferencia de gol.

Sin embargo, un empate lo obligará a esperar que el combinado africano no le gane a los de Tite para asegurar su plaza al menos en el segundo puesto, pero corre con ventaja debido al gran presente de la Verdeamarela y que su rival no pudo ganar hasta el momento.

Con todo eso en mente, luego de la ajustada derrota en el último juego con la Selección brasileña, Suiza presentaría una sola modificación en el equipo titular. Xherdan Shaqiri, tras no haber tenido minutos el lunes, volvería a ser de la partida en reemplazo de Fabian Rieder.

En cuanto a su rival, el seleccionado de Dragan Stojkovic tendrá la obligación desde principio debido a que solo le sirve una victoria. No solo eso, sino que también dependerá de lo que Camerún haga en su partido con Brasil, debido a que tienen la misma cantidad de puntos.

Las Aguilas blancas, luego de la chance desperdiciada en el último compromiso, repetiría la misma formación inicial pese a las dudas que presentó en el campo de juego tras haber estado 3-1 en ventaja. El duelo entre europeos solo dejaría a uno en carrera en el mejor de los casos.

BRASIL BUSCA TERMINAR PRIMERO

En el Estadio Lusail y por la tercera fecha del Grupo G de la Copa Mundial,

Brasil enfrentará este viernes a Camerún con el objetivo de finalizar en el primer puesto.

El partido, que dará inicio a las 16, se televisará por TyC Sports y DSports.

Luego de comenzar con dos victorias ante combinados europeos en sus primeras dos presentaciones (2-0 vs. Serbia y 1-0 vs. Suiza), a Brasil que ya está clasificada a la siguiente instancia, le alcanza con un empate contra el combinado africano para terminar como líder de la zona.

Como consecuencia de un esguince de tobillo, la Canarinha no dispuso de Neymar en su segundo partido y tampoco contará con el 10 para la última jornada de la fase de grupos, aunque se espera que vuelva para el cruce de octavos de final.

En caso de que los pentacampeones mundialistas finalicen en lo más alto de la tabla de posiciones, su rival en la próxima fase será el segundo clasificado del grupo H, que puede ser Portugal, Ghana, Corea del Sur o Uruguay.

La Selección camerunés, por su parte, no solo está obligada a ganarle al Scratc, sino que además necesita que Suiza no derrote a Serbia para seguir con vida en la competición.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico