Con diez partidos arrancó el torneo Apertura de hándbol en Comodoro

En el gimnasio municipal número 4 comenzó a disputarse un nuevo certamen organizado por la Asociación Comodorense de Balonmano. En Varones se destacó el empate entre Nueva Generación y Rada Tilly.

El último fin de semana comenzó a jugarse en Comodoro Rivadavia el torneo Apertura de Hándbol en el gimnasio municipal N°4, con la organización de la Asociación Comodorense de ese deporte.

Durante la primera jornada, Complejo Huergo se enfrentó Municipal N°1 ganando por 25 a 17 en un partido que hasta el primer tiempo no presentaba diferencia y Huergo solo había logrado sumar un tanto, despegándose en el segundo tiempo para cerrar a su favor el marcador. Petroquímica con toda su experiencia, le ganó a Sport Boys, con diferencia que mantuvo durante todo el partido, yendo al descanso con 6 tantos arriba y cerró en 25 a 21. Y en el único partido de varones que se jugó durante la primera jornada, la Escuela Municipal Km 5 se quedó con el triunfo frente a Municipal Palazzo, con un primer tiempo a su favor, con 6 tantos de diferencia, que el rival pudo achicar pero no le alcanzo para ganarlo por 38 a 35.

La segunda jornada comenzó con un partido muy parejo donde los elencos de Rada Tilly y Nueva Generación en mayores varones no se sacaron ventaja, y terminaron empatados en 23. El domingo la programación se completó con 6 partidos, pero toda la atención se la llevo el primer partido, el cruce entre Nueva Generación vs Rada Tilly en varones, quienes no se sacaron ventaja. Partido de paridad y gol a gol, en el primer tiempo lo ganaba el elenco de Rada Tilly y antes del descanso Nueva Generación lo empató finalizando 10 iguales.

En el segundo tiempo, “La Nueva” tuvo la diferencia teniendo todo para ganarlo pero no lo pudo mantener, sobre el final el equipo de “La Villa” se le acercó y hasta tuvo la posibilidad de ganarlo pero no aprovecharon la situación desperdiciando la pelota a su favor. El empate en 23 fue el resultado final de un gran partido en el comienzo del campeonato.

En el otro partido en varones que se jugó, Petroquímica goleó a Municipal Palazzo. El elenco de Kilómetro 8 no solo expuso su poderío, sino que hicieron valer su experiencia y al término del primer tiempo ya lo ganaban por 15 a 8. Diferencia que se amplió de la mano de De Sousa y Torres para cerrar el marcador 31 a 13.

En mujeres se jugaron 4 partidos durante el fin de semana. Las chicas de Km 5 no se guardaron nada, y arrancaron con una goleada sobre Sport Boys por 35 a 8, mientras que el día sábado, las dirigidas por Nicolás Vosila, hicieron lo mismo frente a Municipal N°4. Fueron contundentes y las superaron por 25 a 11. Municipal Huergo venció por 28 a 20 a Municipal N°4, y Petroquímica con diferencia de tres tantos, le ganó en un partido ajustado a Municipal N°1, con un primer tiempo a su favor con solo diferencia de dos tantos, lo cerró en 20 a 17.

Cerraron la primera fecha del Apertura, Nueva Generación ‘A’, ganándole a Municipal Palazzo, por 26 a 20. La experiencia de Tatiana Colisnechenco se hizo sentir, posicionándose en la tabla como la goleadora del fin de semana con 12 goles convertidos.

PANORAMA DE LA 1ER. FECHA

CATEGORIA MAYORES

- Huergo: 25 / Municipal N°1: 17 (Femenino)

- Sport Boys: 21 / Petroquímica: 25 (Femenino)

- Municipal N°4: 11 / Municipal Km 5: 25 (Femenino)

- Municipal Km 5: 38 / Municipal Palazzo: 35 (Masculino)

- Nueva Generación: 23 / Rada Tilly: 23 (Masculino)

-Municipal Huergo: 28 / Municipal N°4: 20 (Femenino)

- Municipal N°1: 17 / Petroquímica: 20 (Femenino)

- Municipal Palazzo: 13 / Petroquímica: 31 (Masculino)

- Sport Boys: 8 / Municipal Km 5: 35 (Femenino)

- Municipal Palazzo: 20 / Nueva Generación A: 26 (Femenino)

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico