Con dobles funciones el Cirque XXI se despide de Comodoro Rivadavia

En sus últimos días en Comodoro Rivadavia, el Cirque XXI ofrece hoy, mañana, lunes y martes dos funciones diarias para toda la familia.

Con un staff de 16 artistas el espectáculo garantiza el humor de sus payasos además de acróbatas, malabaristas, equilibristas y bailarinas. “Es difícil que un espectáculo se quede tanto tiempo y nos hemos quedado mucho porque tenemos éxito”, apuntó uno de sus integrantes.

El Cirque XXI estrenó sus funciones en Comodoro el 23 de marzo, y tuvo una respuesta masiva de la comunidad que concurrió en sus distintas funciones. Con una imponente carpa ubicada en el predio del Gimnasio Municipal 2 –a pocos metros de las avenidas Kennedy y Constituyentes- propone un divertido espectáculo para grandes y chicos.

La amplia familia circense que está al frente de esta propuesta estará su última semana más antes de continuar con su gira patagónica. La expectativa ya fue cubierta debido a que “el circo ha tenido un éxito total, y ahora estamos con los descuentos de 50 pesos los menores y 100 pesos los adultos para que todo el mundo pueda venir al circo”, invitó la bailarina y acróbata Tiwi Cebey.

Para hoy, mañana, lunes y martes el circo dará dos funciones, a las 18 y 21. Mientras que desde el miércoles hasta el viernes seguirá con la función habitual de las 21. Y para despedirse el sábado 5 y domingo 6 de mayo cerrará con la doble función.

El acróbata y malabarista Pablo Barani nació en el seno del circo donde toda su familia es circense. Su padre, abuelo, bisabuelo y tatarabuelo fueron payasos, acróbatas y malabaristas. Mientras su madre fue la primera mujer bala en Argentina, rememoró.

El artista en dialogo con El Patagónico destacó que el espectáculo ofrece acróbatas, malabaristas que no sólo utilizan las manos sino también los pies. También habrá payasos, equilibristas, camas elásticas y monociclo a 5 metros de altura. Para los más chicos está el momento de los personajes de Miños que viene con Peppa Pig.

Los payasos “Gato” y “Gatito” son un padre chileno y su hijo argentino “que hacen reír a los chicos de una manera muy sana al mejor estilo tipo Chespirito que se tropiezan y se caen, pero nada subido de tono”.

ACROBATA MEXICANA

Tiwi Cebey es la integrante de nacionalidad mexicana que realiza acrobacias aéreas en tela y aro donde alcanza una altura de 12 metros para sorprender a los concurrentes. Ella no viene de la familia del circo, pero si se perfeccionó danzas clásicas. Recordó que “tuve la suerte que me invitaran a un casting del circo y quede como bailarina”. Después le enseñaron las acrobacias hace once años: “yo estoy enamoradísima del circo, me encanta mi trabajo”, valoró la bailarina.

Por otro lado, la amplia carpa calefaccionada ofrece luces y sonido acorde al espectáculo que brindan. “Es un teatro que está adentro de una carpa de un circo”, comparó Barani. El artista se destaca en la acrobacia en cama elástica y el minitramp (cama elástica chica), donde realiza distintos saltos mortales y piruetas. “el ccto de acrobacia lo hacemos de una manera divertida que le guste a los grandes y chicos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico