Con el 50% del sueldo depositado, APEL podría garantizar la sesión extraordinaria

Lo confirmó el titular de la APEL, Angel Sierra tras gestiones realizadas por el vinceintendente Ricardo Sastre. Con medio salario en sus cuentas la medida de fuerza que llevan adelante se reduciría a media jornada y en ese lapso podría concretarse el tratamiento del proyecto de reestructuración del estado.

El titular de APEL, Ángel Sierra, confirmó este viernes que en caso de cumplirse el compromiso adoptado por el Ejecutivo Provincial, ante gestiones del Vicegobernador Ricardo Sastre, el miércoles se podrá sesionar.

“Las gestiones las realizó Ricardo Sastre. A mí del Ejecutivo no me llamó nadie. Me van a llamar cuando vean la nota, pero no antes. Fue el Vicegobernador el que gestionó entre el gremio y el gobierno, y se aceptó la propuesta de que el martes se deposite el 50% del rango 3, y se totalice antes del fin de semana”, dijo Sierra.

En ese mismo orden, explicó que “si el miércoles a la mañana está depositado el 50% del Rango 3, nosotros vamos a trabajar media jornada, es decir 3 horas. Así, se permitirá que se pueda sesionar en la Legislatura de 8 a 11. A las 11, como está estipulado, daremos continuidad al paro de actividades, hasta las 14. Está claro que si el miércoles a la mañana no se cumplió con el compromiso adoptado por el Gobierno Provincial, el paro será total, y la sesión no se llevará a cabo”.

De esta forma el próximo miércoles, sujeto al acuerdo alcanzado, habrá sesión en el edificio legislativo para dar tratamiento al paquete de medidas enviado por el Ejecutivo en los últimos días.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico