Con el 55% de su cuerpo quemado, Tiara de 14 años lucha por su vida

Se trata de la adolescente de 14 años quien, junto con sus hermanos, sigue en el Hospital Regional luego de sufrir el incendio en su casa del barrio Jorge Newbery. Tiara tiene el 55 por ciento del cuerpo quemado y permanece en estado crítico. Dos de sus hermanitos recibirían el alta en las próximas horas.

La directora del Hospital Regional, Miryám Monasterolo esta mañana describió ante El Patagónico el estado de salud de los hijos de la familia Bargas, quienes perdieron a sus padres y un hermano (16) al incendiarse su vivienda en el barrio Jorge Newbery.

La paciente que está más grave es Tiara (14). La adolescente, "si bien permanece estable, se halla muy grave y en estado crítico". La jovencita tiene el 55 por ciento de su cuerpo quemado y sus vías respiratorias afectadas.

"Ayer fue intervenida para realizarse un toilette quirúrgico en las quemaduras de sus piernas y regresó a Terapia", indicó Monasterolo.

Sobre la evolución de los demás hermanitos, la directora del Regional precisó: "los chiquitos continúan, tres en Terapia Intensiva con respirador, estables”.

El joven de 19 años que se encontraba en la Terapia de Adultos “se compensó y bajó ayer a piso. Se encuentra evolucionando”.

“Hay 2 niñitos que aún permanecen en observación en pediatría pero evolucionando muy bien” y esperaban que en las próximas horas les den el alta médica.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico