Con el intento de magnicidio "se rompió el pacto democrático"

Así lo afirmo Cristina Fernández de Kirchner este viernes en Viedma. La expresidenta reapareció en público para brindar una conferencia titulada "¿Hegemonía o consenso? Ruptura del pacto democrático en una economía bimonetaria: inflación y FMI, crisis de deuda y fragmentación política" en la Universidad Nacional de Río Negro.

En medio del rechazo al fallo del TOF 2 en la Causa Vialidad que la condena a seis años de prisión y la inhabilita para ejercer cargos públicos, Cristina Kirchner habló este viernes por la tarde en la Universidad Nacional de Río Negro, en Viedma.

La expresidenta se centró en hacer un análisis de la economía bimonetaria en Argentina y de la necesidad de que todos los sectores políticos puedan coincidir en la revisión del acuerdo entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional. "Nuestro principal desafío va a ser revisar ese acuerdo no para no pagar, sino para que nos dejen crecer", dijo.

Asimismo, CFK aseguró: "no estamos en un Estado democrático constitucional" porque con el intento de magnicidio "se rompió el pacto democrático" que se alcanzó en 1983. "Era el pacto de que no se podía ni siquiera pensar en que la supresión del adversario era la supresión de la vida. Era algo que estaba absolutamente convalidado por la sociedad. Eso se rompió el 1 de septiembre", manifestó.

En un discurso encendido y con su locuacidad habitual, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner disparó duro contra el Poder Judicial, al que calificó como "Partido Judicial", al señalar "acaban de proscribirme, más mafiosos no se consigue" y "parece que en Argentina no funcionan los tres poderes".

"Hoy, desde el Partido Judicial, ya no se le puede decir Poder Judicial, separan al senador Martín Doñate y restituyen al hombre que había impugnado. Más mafiosos no se consigue. Qué voy a hablar de mensajes mafiosos si acá en Lago Escondido pudimos verificar los chats donde por esas casualidades casuales, el juez que instruyó en la causa en la que acaban de proscribirme era el que recomendaba cómo hacer facturas truchas”, denunció Cristina.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico