Con la presencia del tribunal se reconstruyó el hecho que terminó con la muerte del marino

En el marco de la cuarta jornada de juicio por el homicidio de Héctor Molina Escobar, se llevó a cabo ayer la reconstrucción del hecho en una diligencia que contó con la presencia de las tres jueces del tribunal, las acusadoras, la defensa y los testigos presenciales. Fue la única actividad del día, mientras para hoy se espera escuchar a los testigos de la defensa y dar lectura a la prueba documental.

Tal como lo anunció El Patagónico, se llevó a cabo ayer la reconstrucción del hecho que el 29 de abril del año pasado terminó con la vida del joven miembro de la Armada, Héctor Hugo Molina Escobar, quien era oriundo de Trelew y se encontraba de comisión de servicio en Comodoro Rivadavia.

A media mañana las partes se reunieron en el sector del cerro Chenque denominado Balcón del Paraíso. Allí se apersonaron las tres jueces del tribunal que lleva a cabo el juicio, Mariel Suárez, Mónica García y Gladys Olavarría; la fiscal general, Cecilia Codina; el abogado particular, Mauro Fontéñez, y la representante de la querella, Olga Figueroa.

De la inspección ocular que efectuaron las partes interesadas, también participaron el acusado Elías Maldonado y otros dos testigos presenciales, además de los empleados judiciales que tomaron registro de las actuaciones en el escenario criminal y la policía que custodió la zona.

Una vez que se evacuaron todas las dudas y se tomó dimensión real del lugar del que cayó la víctima, el tribunal pasó a un cuarto intermedio hasta hoy por la mañana, ocasión en la que se escuchará a los testigos de descargo que fueron ofrecidos por la defensa, luego de lo cual se dará lectura a la prueba documental, dejándose los alegatos para la semana próxima.

LA MUERTE

El hecho por el cual fue acusado Elías Maldonado ocurrió el 29 de abril del año pasado. Unos minutos después de las 6 de la mañana de aquel domingo la víctima salió con otros tres sujetos de un local nocturno ubicado sobre la calle 9 de Julio y se dirigieron a un cajero automático, donde Molina Escobar retiró dinero.

Según la Fiscalía, el grupo se dirigió a consumir bebidas alcohólicas a la zona alta de Comodoro Rivadavia, conocida como Balcón del Paraíso. En un momento dado entró en escena Maldonado, quien abrió una puerta del vehículo, tomó del cuello al marino y lo increpó diciéndole: “vos sos vigilante”.

Molina Escobar optó por irse y salió corriendo, siendo perseguido por el imputado que llevaba un arma de fuego. Un tercer integrante del grupo salió detrás de ellos y cuando Maldonado regresó le dijo a éste: “solamente le quería tirar un tiro, me quería hacer celular”.

En el intento por ponerse a salvo, la víctima cayó por un barranco de 23 metros, sufriendo múltiples fracturas en el tórax y cráneo, lo cual causó su muerte.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico