Con un jugador de campo como arquero, River va por una hazaña 

En medio del brote de coronavirus que afectó al plantel, el "Millonario" jugará ante Independiente Santa Fe en un atípico partido por el certamen continental. Comenzará a las 21 en el Monumental.

River, diezmado por un brote de casos positivos de coronavirus que lo obligarán a tener un jugador de campo, Enzo Pérez, como arquero ante la negativa de Conmebol de sumar a dos juveniles a la lista de buena fe, buscará este miércoles el milagro futbolístico en la Copa Libertadores ante Independiente Santa Fe, de Colombia, en el estadio Monumental.

El atípico partido, correspondiente a la quinta fecha del grupo D de la Libertadores, se jugará en cancha de River desde las 21, será controlado por el peruano Víctor Carrillo y televisado por ESPN.

El equipo de Marcelo Gallardo tiene seis puntos en su grupo, dos menos que el líder Fluminense (8) que anoche perdió como local por 2 a 0 con Junior (goles de Carmelo Valencia y Edwin Cetré), que también tiene 6, mientras que Independiente Santa Fe no ganó ningún partido y está último con dos unidades.

En este contexto, River intentará atenuar lo máximo posible una de sus peores semanas en años que comenzó con el empate 1-1 ante Junior en Barranquilla (que estuvo a punto de suspenderse por el conflicto social en Colombia) y la aparición de 15 casos positivos de Covid-19 en el plantel de cara al Superclásico ante Boca, partido que culminó con la eliminación en cuartos de final a pesar del buen papel en la Bombonera y la derrota por penales.

Luego de que los cuatro arqueros inscriptos en la lista de buena fe se contagiaran de coronavirus, además de otros integrantes del plantel, River pidió formalmente la posibilidad de inscribir a los arqueros Alan Leonardo Díaz (quien fue titular y figura en el Superclásico) y Agustín Gómez en reemplazo de Lux y Petroli. Sin embargo, la Conmebol rechazó ayer el pedido por lo que ese lugar deberá ser ocupado por un jugador de campo.

De los inscriptos, los contagiados en River son: Nicolás De La Cruz, Bruno Zuculini, Enrique Bologna, Germán Lux, Rafael Santos Borré, Federico Girotti, Robert Rojas, Tomás Castro Ponce, Franco Petroli, Franco Armani, Agustín Palavecino, Matías Suárez, Benjamín Rollheiser, Santiago Simón, Lucas Beltrán, Fabián Londoño Bedoya, Gonzalo Montiel, Leonardo Ponzio, Paulo Díaz y Alex Vigo.

Del otro lado también el coronavirus complicó la previa del viaje a Buenos Aires, porque Independiente Santa Fe presentó tres casos: Carlos Arboleda, Jeison Palacios y Fabio Delgado.

Probables formaciones

River Plate: Enzo Pérez; Milton Casco, Tomás Lecanda, Jonatan Maidana, David Martínez y Fabrizio Angileri; José Paradela, Felipe Peña Biafore y Jorge Carrascal; Julián Álvarez y Agustín Fontana. DT: Marcelo Gallardo.

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Juan Pedroza, Fainer Torijano, Alejandro Moralez y Alexander Porras; Kelvin Osorio, Leonardo Pico, Daniel Giraldo y Jhon Arias; Jorge Ramos y Jersson González. DT: Harold Rivera.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico