Con un "ruidazo" jueces y fiscales se unieron al reclamo de los trabajadores judiciales por los salarios adeudados

"El Poder Judicial se ve resentido cada vez más en sus funciones". Así lo reconoció el vicepresidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales, Adrián Cabral, durante el "ruidazo" que jueces y fiscales protagonizaron ayer en conjunto con los trabajadores judiciales. Hoy habrá asamblea de los empleados nucleados en SiTraJuCh para debatir si continúa el paro durante la próxima semana.

Los incumplimientos salariales y presupuestarios del Gobierno de Chubut continúan generando complicaciones en los más diversos ámbitos de la administración pública. Una muestra de ello es la crisis que atraviesa el Poder Judicial donde sus trabajadores se encuentran de paro ante la incertidumbre de desconocer cuándo cobrarán sus haberes de enero.

Así lo dimensionó ayer el fiscal Adrián Cabral, vicepresidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales, durante el “ruidazo” que jueces y fiscales realizaron en conjunto con el Sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut (SiTraJuCh) en toda la provincia. En el caso de Comodoro Rivadavia la protesta se desarrolló en la sede del Juzgado de Ejecución.

“En una reunión en asamblea que tuvimos la semana en Trelew dentro de las medidas que se habían planteado era justamente aunar y manifestarnos en cuanto a esta situación y justamente estamos con SiTraJuCh para visualizar el conflicto que atraviesa el Poder Judicial”, aseguró el fiscal.

“No tenemos fecha del pago de los haberes. La incertidumbre es en general. No solo del Poder Judicial, pero nosotros como representantes queremos visualizar el conflicto y demostrar que esto nos afecta a todos”, aseveró.

Cabral detalló que el servicio del Poder Judicial se ve cada vez más resentido. “Con el tema de paro se ve afectado el servicio de justicia. Nosotros hacemos lo que mayormente se puede dentro de las posibilidades que hay de cada uno, pero el servicio se ve resentido en esta situación”, lamentó.

“Las audiencias se ven resentidas. Todo el funcionamiento. Tenemos que tener en cuenta que el Poder Judicial amén de lo que es la parte de los fueros civil y penal tenemos diferentes organismo como la Fiscalía, la Defensoría y la Asesoría y esto se dificulta en todas las partes”, agregó.

En ese sentido, el vicepresidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales insistió: “el reclamo es que nos paguen en tiempo y forma para que el Poder Judicial funcione en normalidad. El servicio de Justicia nunca se va a dejar de prestar porque es un servicio esencial, pero es a base de todos los trabajadores”.

SIN FECHA DE PAGO

Mientras, Raúl Belcastro, secretario general de SiTraJuCh, cuestionó que todavía el Gobierno provincial no ha difundido un cronograma de pago de los salarios de enero. “Sabemos que lo único que pudieron pagar es el primer rango de los jubilados. No hay ningún anuncio del pago al primer rango para cobrar sus haberes el sábado. El viernes pasado, en la reunión (de distintos estamentos del Poder Judicial) con el gobernador se le consultó y no pudo garantizar ninguna fecha con lo cual la situación sigue complicándose”, graficó.

En este sentido, el dirigente gremial manifestó que hoy se realizarán asambleas para definir si SITRAJUCh continúa con las medidas de fuerza durante la próxima semana. Además, el martes habrá una reunión con el Superior Tribunal de Justicia y la Asociación de Magistrados para analizar qué medidas pueden tomarse en conjunto en vista de seguir reclamo por el pago de sus haberes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico