Con una charla, Rada Tilly comienza con el Plan Nacional de Inclusión Digital

La Secretaría de Desarrollo Social de Rada Tilly realizará mañana una jornada abierta de capacitación sobre navegación segura en Internet para el cuidado de niños y adolescentes. La propuesta se desarrollará en el Centro Cultural en el marco del Plan Nacional de Inclusión Digital.

“¿Cómo acompañar a tus hijos en Internet?” se denomina la jornada abierta que realizará la Secretaría de Desarrollo Social de Rada Tilly en el marco del Plan Nacional de Inclusión Digital. La propuesta se desarrollará mañana, a las 19, en el Centro Cultural de la villa balnearia con la participación del delegado provincial del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Tomás Buffa.

El curso está orientado a los padres con el fin de enseñarles a cuidar a sus hijos en el uso de Internet, incentivándolos a perder el miedo a la tecnología y acercándolos al mundo digital acompañando a sus hijos al navegar en la web de una manera segura.

La iniciativa tiene una duración estimada de 90 minutos e incluirá una descripción de las redes sociales más populares y una guía para entender las conductas de cyberbullying (acoso o maltrato por medios electrónicos); grooming (cortejo virtual de un adulto hacia un menor, con el fin de abusar de él) y sexting (intercambio de material de contenido sexual a través del celular).

Con el fin de ayudar a la población en el uso de Internet como puente para el desarrollo, el Plan Nacional de Inclusión Digital es un programa de alfabetización digital que comprende tres ejes: cursos cortos, charlas y cursos largos.

Rada Tilly fue la anfitriona en la presentación oficial de esta propuesta, que se realizó a principios de año y mediante la cual Chubut se convirtió en la decimonovena provincia en acceder a este programa que ya suma 70.314 personas capacitadas en todo el país.

Los interesados en obtener más información sobre el Plan Nacional de Inclusión Digital pueden ingresar al sitio www.argentina.gob.ar/inclusiondigital.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico